Nación auxiliará con $ 5.600 millones a Río Negro y otras cuatro provincias. ¿Cuánto cobrará RN?

Las beneficiarias serán Río Negro, Chubut, Santa Cruz, Chaco y Tucumán, que recibirán diferentes cantidades de dinero para hacer frente a los gastos urgentes. A cambio, deberán resignar sus respectivas partidas de coparticipación.

El gobierno nacional asistirá financieramente a cinco provincias por un monto total de hasta 5.650 millones de pesos, para que puedan hacer frente a los “compromisos más urgentes” de gastos previstos en sus respectivos presupuestos. La medida beneficia a Tucumán, Chubut, Chaco, Río Negro y Santa Cruz y fue anunciada a través de una serie de decretos publicados este martes en el boletín oficial.

A cambio, las provincias deberán renunciar a una parte de las partidas que les corresponden por coparticipación de impuestos hasta cubrir todo el anticipo que recibieron “más los intereses que se devenguen” del mismo. Así lo establecieron los documentos oficiales, que llevan las firmas del presidente Alberto Fernández, del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y del ministro de Economía, Martín Guzmán.

De esta manera, Tucumán, Chubut y Río Negro podrán pedir un adelanto de fondos de hasta mil millones de pesos cada una, mientras que Chaco podrá solicitar hasta $ 2.000 millones, mientras que Santa Cruz está autorizada a percibir hasta 650 millones de moneda nacional.

Fuente: INFOBAE, Buenos Aires

About Raúl Díaz

Check Also

Gobierno de Río Negro estableció nuevo “piso” salarial para el maestro de grado

  El gobierno de Río Negro fijó un “piso salarial” para el maestro de grado …