Ministerio de Salud organiza actividades de prevención en seis lugares turísticos de Río Negro

El Ministerio de Salud de Río Negro organiza actividades en Las Grutas, Playas Doradas, El Cóndor, Cinco Saltos,  El Bolsón y San Carlos de Bariloche, donde personal del organismo y de los distintos hospitales ofrecerán cuidados para toda la familia.

Como se realiza cada año, en Las Grutas el foco estará en la atención a turistas y residentes con actividades preventivas a cargo de personal del Ministerio y el hospital local.


En la Tercera Bajada del balneario ya se encuentra instalado el consultorio móvil, donde entre otras atenciones se brindará información a los veraneantes y vecinos de la localidad durante los meses de enero y febrero.

En Playas Doradas se brindará asistencia médica con refuerzo de enfermería durante los fines de semana y atención de urgencias. Al igual que en Las Grutas, los veraneantes contarán con un consultorio móvil emplazado en la avenida Prefectura Naval Argentina que brindará atención primaria de la salud y se realizarán tareas de promoción y prevención con distribución de material informativo y folletería.

En Lago Pellegrini se realizarán actividades preventivas e informativas sobre cuidados de la piel, hidratación, alimentación saludable taller de RCP con la participación de la comunidad, testeo HIV y entrega de preservativos. Se sumarán actividades recreativas como yoga, ritmo y caminatas a orillas del lago.

El Cóndor, otros de los puntos de mayor afluencia de personas, contará con atención médica y jornadas de prevención e información sobre salud bucal, vacunación: “calendario de vacunación al día”, actividades físicas y alimentación saludable, entre otros.

En Bariloche y El Bolsón el espacio al aire libre resultará el marco ideal para la actividad física como iniciativa de promoción del movimiento ante el sedentarismo. Habrá stand de promoción y prevención y se brindará información a la comunidad sobre cuidados de la salud, factores de riesgo cardiovascular y alimentación saludable

About Raúl Díaz

Check Also

Nassim tiene 9 años, es de Río Negro y es el radioaficionado más joven

 Nassim tiene 9 años, es oriundo de General Roca, provincia de Río Negro, y ya …