Adultos mayores de Cinco Saltos y de otros lugares del Alto Valle, con instalaciones más cómodas

Con aporte voluntario de la comunidad e instituciones locales, y el acompañamiento de la provincia de Río Negro, realizaron mejoras en el edificio de la Residencia Juan XXIII, donde conviven más de 20 adultos mayores de Cinco Saltos y del resto del Alto Valle.

Noelia Garrido, directora de la Residencia, destacó la participación de los vecinos y Bomberos Voluntarios: “Fue un cambio muy importante para nosotros y en especial para nuestros 22 adultos. Ahora pueden desplazarse mejor, en un ambiente más adaptado a sus necesidades, teniendo en cuenta que está es su casa, su hogar”, agregó. Las remodelaciones se realizaron en el salón de entrada y todo el comedor.

Recientemente, la Residencia Juan XXIII cumplió su 47° aniversario y, a lo largo de su trayectoria, ha recibido el permanente acompañamiento de la comunidad en su compromiso con el cuidado y atención de los adultos mayores de la localidad.

El Ministerio de Desarrollo Humano cuenta con seis residencias de adultos mayores en toda la provincia, además de centros de día, dónde los abuelos asisten para participar de actividades diurnas, talleres y juegos. De la misma forma, colabora con el funcionamiento de hogares como el Juan XXIII, asistiéndolos económicamente o con personal capacitado.

Fuente: Prensa Casa de Gobierno de Río Negro

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro y Neuquén: Vende tortas fritas en la calle para estudiar abogacía

 Lourdes empezó a los 14 años con el emprendimiento junto a su amigo Francisco. El …