Empleada pública de Río Negro pide que “revisen la fecha en que pasaron a planta permanente”

Una empleada pública de Río Negro solicitó  a agentes estatales que “revisen con qué fecha contractual los pasan a planta permanente, ya que tienen solo 10 días para impugnar después de que salga la resolución por el boletín oficial”.

En un texto enviado a masrionegro, Cecilia Ventuala consignó además:”Pérdida de contrato, negligencia institucional y un dictamen nefasto por la Cámara de Trabajo de Viedma. Desde el año 2006 trabajo para la Subsecretaría de Cultura de la provincia de Río Negro. En el año 2016 rendí el pase a planta permanente y cuando miré la resolución figuraba con una fecha contractual desde el año 2011”.

“Yo estoy contratada oficialmente desde el año 2007 bajo el decreto 115. Las áreas de RRHH y Administración de Cultura de la provincia perdieron mi contrato. A pesar que inmediatamente envié una copia del contrato y se comenzó una rectificación del decreto avalado por el Secretario de Cultura y la Ministra de Turismo, Cultura y Deporte, en octubre de este año la Cámara de Trabajo de Viedma dictamina que como no impugné dentro de los 10 días sacada la resolución por el boletín oficial; no se reconocen mis años de servicios desde el año 2007-2011”.

“A raíz de la falta de respuestas tuve que buscar un abogado a quien el silencio por parte de Cultura de la provincia también abordó. Comenzamos una demanda. Pero la Cámara de Trabajo desestima mi presentación, cuando desde Cultura de la provincia nunca se me notificó en tiempo y forma, perdieron mi contrato, tardaron más de seis meses en enviar una notificación para prestar servicios, no envían los recibos de sueldo, no contestan las consultas del trabajador. Reclamo que se reconozcan mis años de servicios ya que tres años son en negro y con esto se suman siete años no reconocidos”.

“Envié nota a Gobierno y al gremio ATE ya que no tengo más recursos económicos para apelar este dictamen nefasto”.

Cecilia Ventuala DNI: 28414660 Cel: 0294-154231504 E-mail: coyinco@yahoo.com.ar

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro: Cobro de atención médica a extranjeros. No a “tours turísticos”

  El país está atravesando por una de las peores crisis sociales, económicas y financieras …