Inicio Destacados Cooperativa La Reginense relanzó producción con 14.000 litros de sidra. Una entidad pionera

Cooperativa La Reginense relanzó producción con 14.000 litros de sidra. Una entidad pionera

La Cooperativa La Reginense relanzó su producción de sidra, después de haber suspendido la elaboración y atravesado una intervención judicial, y ahora la planta logró la reactivación productiva, generando más de 14.000 litros de sidra. Según fuentes oficiales, la iniciativa se llevó a cabo “con el compromiso de sus trabajadores y el acompañamiento del Estado provincial”.

En forma coincidente con los festejos por el 90 aniversario, fue concretado el relanzamiento y la puesta en marcha del Museo de la Sidra y el Vino, teniendo en cuenta que la fábrica es considerada una de las entidades pioneras en Río Negro.

Durante la etapa de producción desarrolló diferentes actividades, como  elaboración de vinos, sidras, champagne, jugos y conservas de tomate. También fue aserradero y galpón de empaque.

“En los últimos años, diversos motivos económicos y legales; de producción y estatutarios, llevaron a la entidad a un proceso de intervención judicial. Este momento es muy significativo porque renacen las expectativas y posibilidades de sostener y potenciar la producción y comercialización, y se generan puestos de trabajo para diferentes sectores. Es una muestra del proceso de recuperación productiva”, dijo el subsecretario de Cooperativas y Mutuales del Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, Héctor Ressel.

Actualmente La Reginense, fundada el 13 de diciembre de 1929, experimenta “una importante recuperación administrativa, junto a la producción de vinos y sidras, en asociación con otras cooperativas regionales. Además, en poco tiempo, brindará servicios de empaque y cámara de frío”.

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

Viedma: Allanamiento judicial en una casa donde tenían 15 perros y 13 gatos en total abandono

Este viernes, a la mañana, funcionarios de la Unidad Fiscal de Flagrancia y Gestión Rápida …