Lugares de Río Negro: Presentan temporada de verano en Playas Doradas y Las Grutas

Se realizó este lunes el lanzamiento de las actividades de la temporada de verano 2019/2020 y la presentación del nuevo sitio web turístico en Playas Doradas y Las Grutas, con la presencia de la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras.

Las actividades comenzaron pocos minutos después de las 10 en Playas Doradas, en las oficinas de avenida Buccino y Lapas, y continúan a las 13.30 en Las Grutas, en la confitería del Casino del Río en la Tercera Bajada. 

El viernes 13 fue oficialmente presentado el cronograma de actividades libres y gratuitas que llevará adelante el gobierno de Río Negro en los distintos destinos turísticos de la provincia: Las Grutas, Playas Doradas, El Cóndor, Bariloche, El Bolsón, Dina Huapi y Lago Pellegrini.

Explicaron que “cada uno de los Ministerios y las Secretarías de Estado pusieron a disposición su trabajo para recibir a los miles de turistas que visitan nuestra provincia y potenciar cada uno de los destinos turísticos”.

Agregaron que “desde el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte impulsaremos distintas actividades deportivas, culturales y eventos gastronómicos, entre los que se destaca la elaboración del disco rionegrino que reemplazará a la clásica paella gigante y también habrá clases magistrales de cocina y coctelería saludable”.

Se reiterará la puesta en valor al Tren Patagónico y La Trochita, dos de los productos estrellas de la provincia y al Mercado Artesanal que continuará estando presente en distintos rincones del territorio y promocionando los productos de artesanos rionegrinos en diferentes eventos.

En la temporada se llevará adelante una amplia agenda de actividades culturales que contempla un festival de folklore, un concurso de voces de Río Negro, un carnaval de murgas, así como también actividades teatrales y de lectura.

Además, la Orquesta Filarmónica de Río Negro llevará su música a cada una de las localidades y las muestras itinerantes continuarán su recorrido por la provincia.

Fotos exterior: Las Grutas – interior: Playas Doradas

About Raúl Díaz

Check Also

Identificaron al hombre que murió en choque sobre ruta 6, cerca de El Cuy, Línea Sur

  El siniestro vial ocurrió anoche a 8 kilómetros de El Cuy. Una persona fue …