Niño rionegrino, de siete años, ya tiene otra identidad. Nueva partida de nacimiento y DNI

Otro cambio registral se concretó en la provincia de Río Negro y se trata de un caso ocurrido en Cipolletti. El nene, de siete años, ya tiene su nueva identidad, confirmaron este lunes fuentes oficiales.

Hace pocos meses, el niño le manifestó a su familia que se sentía y quería ser un varón. Su mamá fue la primera en movilizarse y con su marido comenzaron a acompañar incondicionalmente a su hijo.

“Afrontarlo fue, primero difícil, porque nos tomó de sorpresa, pero luego con su papá nos llenamos de información y empezamos a buscar distintas opiniones que nos permitan ayudar a nuestro hijo con lo que estaba expresando”, contó.

“Así se inició el proceso y el encuentro con personas clave, que ayudaron a recorrerlo con contención y asesoramiento”.

“Todo comenzó sorpresivamente y de inmediato nos informamos. En una radio local había escuchado que había un grupo de padres y madres de niños y adolescentes trans, entonces enseguida me comuniqué y empecé a informarme. También me acompañaron médicos de la salita y después conocí el consultorio trans, donde me encontré con Facundo Somerville, del área de Diversidad del Río Negro, que me ayudó y hasta lloró conmigo”, dijo la madre del chico.

“La familia de Santi celebra hoy el haber obtenido su nueva partida de nacimiento, con su identidad autopercibida, paso previo a recibir su nuevo DNI”.

“Además, la familia, desde su experiencia alienta a que los padres escuchen a sus hijos: “sobre todo que sepan apreciar lo que sus hijos manifiestan, abrir el corazón y dejar fluir, es muy lindo. La vida del chico cambió mucho. Llegaron muchas cosas positivas a su vida y dejó muchas otras negativas de lado”.

“A principios del 2018, el gobierno de Río Negro determinó incluir en su agenda de políticas públicas la diversidad sexual, trabajando por garantizar los derechos y el bienestar de la población LGBT en todos sus aspectos, creando el área en el Ministerio de Desarrollo Social.

Fuente: Texto y foto Prensa Casa de Gobierno de Río Negro

Masrionegro optó por no publicar los nombres del niño ni de la madre por resguardo a la familia

About Raúl Díaz

Check Also

Ingeniero que estudió en Río Negro se recibió de doctor en ciencias de la ingeniería

El 11 de este mes, el ingeniero Alexis Cristian Sparapani realizó su defensa de tesis …