“Estar en El Bolsón es estar bien”, un mensaje que llega a diario a 4.000.000 de personas


“Estar en El Bolsón es estar bien”, prometen desde las lunetas de 80 micros porteños con un mensaje publicitario turístico que llega a diario a 4.000.000 de usuarios.

Se trata de una gestión llevada adelante por el intendente de El Bolsón, Bruno Pogliano, quien “contó con el apoyo y acompañamiento de un grupo de empresarios locales, que oficiaron de intermediarios ante la firma 500 Media SA para llevar adelante esta campaña que no tiene costo para el municipio”, confirmó el secretario de Turismo, Bruno Hellriegel.

Agregó que “la promoción turística de la ciudad logró uno de sus mayores propósitos. Se trata de la comunicación masiva más grande que la Municipalidad de El Bolsón haya hecho en su historia, con un alcance potencial a millones de personas. Más de 80 colectivos de líneas urbanas de Capital Federal y Gran Buenos Aires ya poseen la imagen de El Bolsón en sus lunetas”.

A su turno, el jefe comunal agradeció el apoyo de los empresarios locales y remarcó que “se trata de acciones que potencian el destino y posibilitan una buena promoción. El slogan ‘Estar en El Bolsón es estar bien’ es una síntesis perfecta de las sensaciones que genera al turista una visita a nuestra región”.

Con 120 tripulaciones procedentes de Europa, Estados Unidos y Latinoamérica, crece el interés por ver en la Comarca Andina a los mejores autos clásicos en su recorrido por los caminos de la Patagonia, cuya llegada a El Bolsón estaba prevista para ayer sábado al mediodía.

Con base en San Carlos de Bariloche, la 31ª edición de las 1.000 Millas Sport tendrá tres etapas en las provincias de Río Negro y Neuquén. Son 1.300 km de recorrido con seis sectores de pruebas totalmente nuevos.

El sábado 30, la tercera etapa partió desde el hotel Llao Llao y pasó por Cerro Catedral para tomar la ruta nacional 40 hacia el Sur, pasando por El Foyel, con cierre en El Bolsón. El retorno fue durante la misma jornada hasta el Centro Cívico de San Carlos de Bariloche.

La antigüedad de los autos es superior a los 30 años y entre las principales marcas compiten Volvo, Triumph, Siata, Saab, Porche, Morgan, Morris, MG, Mercedes Benz, Lotus, Lancia, Lamborghini, IKA, Jaguar, Ford Mustang, Cobra y Thunderbird, Fiat, Ferrari, DKW, Bugatti, Chevrolet, BMW y Aston Martin.

Por estos días, el centro de El Bolsón luce sus mejores galas con los colores de la primavera que dan brillo a la remozada plaza Pagano, con su elegante puente que atraviesa el lago artificial.

La feria regional artesanal, el circuito gastronómico y las cervecerías son las paradas obligadas para que visitantes y lugareños puedan encontrarse y “disfrutar la vida”, mientras suena alguna banda y la luna aparece por detrás del cerro Piltriquitrón.

En la primera quincena de diciembre aparecen las primeras cerezas, frutillas y frambuesas; además de las verduras orgánicas que se pueden conseguir en cualquier chacra de la zona. Los quesos saborizados, el dulce de leche y el yogur; los helados artesanales, las tortas y tartas; los criaderos de truchas; la miel, los dulces, licores y chocolates son algunas de las tentaciones a mano en una escapada de fin de semana.

Durante el día, la propuesta es de “pura aventura” a través de las excursiones de rafting por los ríos Azul y Manso; cabalgatas hasta los miradores de altura; parapente “para acariciar el cielo”; trekking por el circuito de refugios al oeste del río Azul o rappel bajo la cascada de Mallín Ahogado.

Un capítulo aparte para los centros holísticos de la región, adheridos al plan turístico “El Bolsón bienestar”, que incluye centros de terapias, alojamientos con spa y reconocidos profesionales al servicio de los visitantes.

“Aquí la energía fluye a través de las personas, los ríos y arroyos, las montañas y los bosques”, aseguran. Meditación, masajes holístico y tailandés, tai chi chuan, reflexología, yoga, reiki, terapia floral, acupuntura, masaje indio de la cabeza y masaje tai na, baños de gong, son algunas de las prácticas a disposición y que “te conectarán con tu ser”.

Texto: Diario La Jornada, Chubut

About Raúl Díaz

Check Also

Gobierno de Río Negro estableció nuevo “piso” salarial para el maestro de grado

  El gobierno de Río Negro fijó un “piso salarial” para el maestro de grado …