Mujer violenta: Intentó embestir a tres jóvenes. Presunto abusador se sacó tobillera electrónica

El equipo de fiscales de la Descentralizada de Río Colorado, Daniel Zornitta y Matías Álvarez Reynolds formuló cargos a una mujer de 29 años por hechos ocurridos el martes a la noche en esa ciudad. Amenazó y accionó al aire seis veces un arma de fuego, intimidando a una adolescente.

Según la acusación fiscal, la imputada se encontraba en los alrededores de la plaza del barrio Unión de Río Colorado, conduciendo el vehículo Ford Ecosport acompañada por sus hijos menores de edad, les tiró la camioneta encima a tres jóvenes, quienes lograron eludir la maniobra. Luego, la imputada amenazó a una de las adolescentes del grupo, diciéndole ‘Te voy a matar, te voy a pegar un tiro’ y disparó aproximadamente seis veces un arma de fuego, al aire en dicho espacio público”.

En el marco de ese legajo previo a la formulación de cargos, la Fiscalía junto a la Delegación de Toxicomanía Valle Medio, el COER, la Brigada Rural y la Subcomisaría 70 realizaron varios allanamientos, a través de los cuales secuestraron un vehículo, una moto y estupefacientes, entre otras cosas.

La calificación legal esgrimida por la Fiscalía es la de “abuso de armas en concurso real con amenazas reiteradas” .

Además, se solicitó una prohibición de acercamiento hacia el grupo de jóvenes y sus domicilios y un comparendo mensual por ante el Juzgado de Paz de la localidad.

El juez de Garantías interviniente, Roberto Gaviña, tuvo por formulados los cargos contra la mujer y ordenó las medidas cautelares pedidas por los fiscales.

Prisión preventiva por sacarse la tobillera electrónica e incendiarla en Viedma

Un sujeto que se sacó la tobillera electrónica y la quemó junto con el dispositivo dual que tenía en su poder para control por una causa de abuso sexual y desobediencia, quedó en prisión preventiva hasta que concluya la investigación.

En la audiencia, la fiscal adjunta Yanina Estela Pasarelli explicó que el individuo, el 20 de noviembre, se quitó la tobillera y destruyó el dispositivo por completo prendiéndolo fuego. Una vez evadido del control satelital, abandonó su domicilio desobedeciendo una orden judicial que le impedía salir de su hogar en horario nocturno.

Ante la advertencia del Área de Género del Ministerio de Seguridad, la Fiscalía dispuso el procedimiento policial para aprehender al imputado que ayer asistió a la audiencia representado legalmente por la defensora oficial Graciela Carriqueo.

Estela Pasarelli basó la medida cautelar de prisión preventiva “en el riesgo de entorpecimiento de la investigación y en que se han intentado medidas menos gravosas (tal es el caso del dispositivo quemado y el botón antipático) que no arrojaron resultados positivos”.

La prisión preventiva fue dispuesta por la jueza viedmense Itziar Soly.

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro y Neuquén: Vende tortas fritas en la calle para estudiar abogacía

 Lourdes empezó a los 14 años con el emprendimiento junto a su amigo Francisco. El …