Intervinieron fiscales por denuncia de maltrato a yegua de 3 meses. Actuaron policías y veterinarios

Los fiscales de Choele Choel, Germán Balditarra y Analía Alvarez, tomaron intervención a raíz de una denuncia por maltrato animal en el marco de la Ley Nacional 14346, de protección.

“Tras recibida la denuncia, se solicitó la autorización para realizar el allanamiento pertinente. En un domicilio señalado de la localidad de Belisle encontramos una yegua de aproximadamente tres meses en pésimas condiciones y con riesgo de vida. El animal estaba muy deshidratado, flaco y según la veterinaria que nos acompañó, estimó que llegamos justo a tiempo, por el estado crítico en que se encontraba el animal”, explicaron los fiscales.

“Intervino la Brigada Rural, la Brigada de Investigaciones y el Gabinete de Criminalística. Y el animal quedó alojado en una chacra a cargo de un guardador designado”, señalaron.

“Cabe mencionar que la Sociedad Rural de Choele Choel ofreció también sus instalaciones para cuidarlo, pero no fue necesario. Además, agradecemos a la Universidad de Río Negro, a la Facultad de Veterinaria con sede en Choele Choel que colaboró con el carro de traslado para este tipo de animales”, destacaron.

La Fiscalía ya ha notificado de la sustanciación de la causa al sujeto señalado.

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro: Cobro de atención médica a extranjeros. No a “tours turísticos”

  El país está atravesando por una de las peores crisis sociales, económicas y financieras …