Inicio Destacados En Río Negro están formando a 2.000 enfermeras y 1.600 ya tienen títulos: licenciatura y maestría

En Río Negro están formando a 2.000 enfermeras y 1.600 ya tienen títulos: licenciatura y maestría

En la provincia de Río Negro, por convenio con la Universidad Nacional del Comahue, en cuatro sedes, están en formación actualmente más de 2.000 enfermeras/os y el 60 de los especialistas de ese sector de la salud, es decir más de 1.600, ya poseen títulos de profesionales: licenciatura y maestría.

Mientras tanto, se confirmó ayer que próximamente lanzarán una etapa de formación para auxiliares de enfermería, a través de un convenio entre los Ministerios de Salud y Educación, para alcanzar el título profesional de los enfermeros.

Los datos fueron difundidos en conmemoración de las actividades bajo el lema “Enfermería, ahora” que lanzó la Organización Mundial de la Salud con el Consejo Internacional de las Enfermeras y que celebra el Día Nacional de la Enfermería.

“Esta campaña tiene tres ejes fundamentales, primero la formación de los enfermeros de acuerdo a las necesidades de la comunidad; segundo mejorar las condiciones y medio ambiente del trabajo y, por último, disminuir o erradicar el déficit de enfermería a nivel mundial que es de 9.000.000 de enfermeros”.

El director del hospital Artémides Zatti, José Rovasio, destacó que “la enfermería es una de las profesiones sociales más confiable y respetadas; es el motor del sistema de salud y tiene un papel fundamental para abordar los múltiples desafíos que se le presentan a diario”.

Por su parte, la coordinadora Provincial de Enfermería, Silvia Neirot, sostuvo que “los enfermeros somos una parte fundamental de los equipos de Salud, por eso estamos haciendo actividades de capacitación y formación en toda la provincia”.

“Tenemos un convenio con la Universidad Nacional del Comahue, en cuatro sedes que tienen en formación más de 2.000 enfermeros actualmente. Y el instituto del IPAP que forma enfermeros dando accesibilidad”, señaló.

Además, próximamente lanzarán una etapa de formación para auxiliares de enfermería, a través de un convenio entre los Ministerios de Salud y Educación, para alcanzar el título profesional de los enfermeros.

En cuanto al estándar de calidad de la profesión, “el 60% de los enfermeros, es decir más de 1.600, ya poseen títulos de profesionales, licenciaturas, y maestrías”, remarcó Neirot.

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

La casa de Jacobacci donde pasaban hechos extraños. Los sepulcros del patio

  La amena pluma de mi amigo escritor de Ingeniero Jacobacci Gustavo Abel Di Crocce, …