Regina: Ladrones intentaron robar en escuela y negocio. San Javier: Perros Thor y Higline vs cuatreros

Efectivos de la Comisaría 5º, de Villa Regina, frustraron dos robos en la madrugada de este sábado, cuando malvivientes intentaron sustraer elementos de un establecimiento educativo y de un local comercial.

En uno de los hechos, dos sujetos que procuraban ingresar a robar en el CEM 145 fueron sorprendidos cuando pretendían fugar, pero terminaron aprehendidos.

Alrededor de las 2.40, fue recibido un llamado de un hombre al 911 dando cuenta que en el colegio ubicado en la calle Chubut al 300 habría individuos en su interior. Al arribar los uniformados al lugar constataron lo alertado por el vecino y lograron detener a los sospechosos.

Junto a la encargada del establecimiento, policías constataron daños en el vidrio de la puerta trasera y en la puerta interior del salón principal, sin registrar faltantes.

Por otra parte, una hora después dos malvivientes fueron arrestados cuando escapaban con elementos para trabajos de construcción que habían sustraído en la Ingeniería Valgoi.

El hecho fue registrado cuando, mediante un llamado telefónico a la unidad, se informó que un grupo de individuos escapaba con herramientas hacia un descampado que se encuentra a 500 metros del local comercial mencionado.

Inmediatamente, personal policial arribó al lugar y fueron observados los sujetos en calle África entre Continentes y América Central. Al llegar los efectivos, aquellos intentaron darse a la fuga arrojando los elementos robados, pero dos de ellos fueron interceptados y arrestados.

Tras frustrar el hecho delictivo, fueron recuperadas las herramientas y con la presencia del encargado del comercio se constató el faltante de los elementos, los cuales le fueron restituidos.

Conclusión: varios detenidos por los robos frustrados en la ciudad de Villa Regina.

Los perros Thor y Higline posibilitaron localizar a dos delincuentes en San Javier, cerca de Viedma

Luego de la investigación por un hecho de abigeato registrado en la localidad de San Javier, situada a 25 kilómetros de Viedma, efectivos de la Comisaría 41º llevaron adelante un allanamiento junto con miembros de la Brigada Rural en el que lograron secuestrar armas.

En la tarde del jueves último, iniciaron los rastrillajes por parte de la Sección Canes (Thor y Higline), tras el hallazgo de prendas de vestir que habían dejado los malvivientes en el lugar, dando resultados positivos para dos domicilios particulares y una carnicería.

En este sentido, fueron incautados cuchillos grandes, ganchos de carnicero, una sierra de corte, chairas, mientras que personal del Gabinete Criminalístico llevó adelante junto al médico veterinario la toma de muestras de adn de los cerdos que estaban para comercialización para cotejo.

En otra vivienda fueron secuestradas una carabina calibre 22, un aire comprimido y dos miras telescópicas, por lo que al propietario se le iniciaron actuaciones por tenencia ilegal de armas.

About Raúl Díaz

Check Also

Instalación de resonador en Río Negro. “Salud acordó con Nación que sea en Cipolletti”

La provincia de Río Negro garantiza la instalación de un resonador en su jurisdicción. Oficialmente, …