Susana Seifert: De Huergo, vive en Roca y viaja por rutas de la región en bicicleta. Ya hizo 20.000 km

Este jueves, temprano, Susana Seifert partió en su bicicleta desde General Conesa hacia la localidad marítima de Los Pocitos, ubicada a 80 kilómetros al Noreste de Carmen de Patagones y Viedma, destino final de esta travesía. Ya recorrió más de 20.000 kilómetros por rutas patagónicas.

Ayer, en Conesa dijo que la finalidad de su viaje a Los Pocitos es “recordar lugares que visité siendo chica, como también Cardenal Cagliero y J. B. Casás”, que son pequeñas localidades del extremo Sur bonaerense cercanas a Carmen de Patagones y Viedma.

“Siempre viajo sola y ya realice cuatro cruces a Chile y también a Uruguay, Bariloche, Mendoza, Córdoba y otras provincias argentinas”.

Cuando un periodista de FM Éxitos de General Conesa le preguntó ayer miércoles porqué viaja en bicicleta, Susana dijo: “Me gusta el viento patagónico y recorrer los caminos es una sensación distinta, disfruto las cosas lindas de la vida, el canto de los pájaros y la solidaridad de la gente”.

“A este camino (ruta nacional 250, entre Valle Medio y Viedma) lo hice varias veces y la paso bien”, destacó.

De la posible inseguridad en los caminos, Susana remarcó que “para nada tengo miedo, al contrario recibo solidaridad de la gente, sobre todo de los camioneros que son muy respetuosos, son mis amigos de las rutas”.

Este jueves, proyectó recorrer más de 150 kilómetros, entre General Conesa y Viedma y desde la capital rionegrina seguirá a Los Pocitos, destino final de su viaje.

De la próxima aventura, dice que podría ser la Carretera Austral o un viaje de “punta a punta” por la provincia de Chubut, para lo cual “ya tengo lista toda la logística”, principalmente su fiel acompañante bicicleta.

Hace pocos días, en Facebook describió: “Preparada para una nueva travesía. Parte del camino ya lo hice en otras oportunidades, pero siempre es distinto, varía la vegetación, las flores silvestres, los aromas, el viento, la temperatura, puede haber sol, nubes en el cielo que voy mirando cómo van cambiando sus formas y ello hace entretenido mi viaje, como el tráfico, que también es un ingrediente”.


“Mi destino (ahora) es llegar a la playa Los Pocitos, en la provincia de Buenos Aires, 80 km de Viedma.
Un lugar donde respiraré mucha paz y visitaré a mi querida prima Stella Breit de González, donde pararé en una de sus posadas.

“Está todo preparado, es colocar mis banderitas y partir.
Iba a salir el lunes, pero mi ansiedad me lleva a hacerlo un día antes. Dependiendo de la hora de salida, serán los kilómetros de mi primera etapa”.

Susana, una formidable viajera.

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro y Neuquén: Vende tortas fritas en la calle para estudiar abogacía

 Lourdes empezó a los 14 años con el emprendimiento junto a su amigo Francisco. El …