Inicio Noticias de Río Negro Bariloche Empresa estatal rionegrina INVAP vendió en un año tecnología por $7.461.000.000

Empresa estatal rionegrina INVAP vendió en un año tecnología por $7.461.000.000

En un año, la empresa estatal rionegrina Investigaciones Aplicadas (INVAP) vendió tecnología de avanzada por más de $7.461.000.000, de los cuales el 40 por ciento corresponde a exportaciones a Países Bajos, Brasil, Bolivia e India. Fabrica reactores con fines pacíficos, satélites, centros de medicina nuclear, radares y otros elementos de última tecnología mundial.

Las ventas se efectuaron entre 1 de julio de 2018 y el 30 de junio de 2019.

El dato está forma parte de la aprobación unánime de la memoria y los estados financieros anuales del 44° ejercicio económico de la empresa, en el marco de la asamblea ordinaria de accionistas desarrollada en Bariloche.

Estuvieron presentes el gobernador Alberto Weretilneck, el presidente de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), Osvaldo Calzetta Larrieu; los miembros del directorio de INVAP; el presidente, Héctor Otheguy; el vicepresidente, Hugo Albani; los directores titulares, Pablo Tognetti, Hugo Brendstrup, Alberto Lamagna y Christian Tisot; los síndicos titulares de INVAP, Aurelia Schepis y Carlos Gardella; el gerente general, Vicente Campenni y subgerentes generales, Carlos Montenegro y Marcelo Basigalup. También participaron el ministro de Economía, Agustín Domingo y la gobernadora electa, Arabela Carreras.

Además, fue designado el nuevo director titular por el personal por vencimiento de mandato, donde en lugar de Christian Tisot se nominó a Luis Billinger Mancioli. Seguidamente, se determinó por unanimidad aprobar la gestión de los miembros del directorio y de la comisión fiscalizadora por el ejercicio en tratamiento.

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

Ministerio de Salud de Río Negro lamenta fallecimiento de enfermero de Cinco Saltos

Autoridades y equipo del Ministerio de Salud de Río Negro lamentan el fallecimiento de José …