Dos sujetos engancharon auto con una soga para robarlo. Los detuvieron. Uno irá a la cárcel

El juez de juicio de Bariloche Marcos Burgos homologó acuerdo pleno de juicio abreviado y condenó a un año y seis meses de prisión de ejecución condicional a Cristian Aubaret (no va a la cárcel) y un año de prisión de cumplimiento efectivo a Diego Farías, como coautores penalmente responsables del delito de “robo de vehículo dejado en la vía pública, en grado de tentativa” e impuso las pautas de conducta solicitadas por la Fiscalía.  Ambos contaban con antecedentes penales.

En audiencia, oral y pública, realizada ayer, los fiscales Gerardo Miranda e Inti Isla y el defensor de ambos imputados, Manuel Mansilla, manifestaron haber arribado a este acuerdo luego de trabajar en forma conjunta el caso.

El hecho investigado ocurrió el 17 de este mes a las 22,00, en inmediaciones del kilómetro 14,500 de la avenida Exequiel Bustillo. En esa oportunidad y aprovechando que un automotor Renault 9 estaba estacionado en la banquina lo engancharon con una soga e intentaron atarlo a otro automotor que ellos manejaban. No pudieron consumar el hecho ya que fueron sorprendidos por personal policial.

El fiscal adjunto Miranda expuso, además del hecho, los antecedentes de ambos sujetos y las pruebas que avalan la investigación efectuada.

En el caso de Aubaret los antecedentes están relacionados a dos hechos de encubrimiento por encargo y de Farías, el antecedente, y por el que llega detenido a esta instancia, de robo simple con arma.

Ambos reconocieron la coautoría del hecho enunciado por los representantes del Ministerio Público Fiscal, asistidos por su defensor.

About Raúl Díaz

Check Also

Gobierno de Río Negro estableció nuevo “piso” salarial para el maestro de grado

  El gobierno de Río Negro fijó un “piso salarial” para el maestro de grado …