Menores demorados y policías lesionados por disturbio en la Comisaría 19º, de Luis Beltrán

Un grupo de individuos ingresó violentamente en la madrugada a la Comisaría 19° de la ciudad de Luis Beltrán, para “rescatar” a un detenido, provocó daños materiales y escapó, pero dos miembros de la presunta banda fueron identificados y demorados.

Según fuentes policiales, un sujeto mayor de edad fue aprehendido en la madrugada de hoy por “el ingreso con fines delictivos a un comercio y luego de este hecho dos menores fueron demorados por atentado y resistencia a la autoridad cuando intentaban sacar al malviviente detenido de la Unidad”.

El hecho fue registrado alrededor de la 01:15, cuando se tomó conocimiento en la Comisaría 19º de Luis Beltrán, que en la firma Depósito de Bedoya, ubicado en calle Sargento Cabral, habría un individuo que habría entrado y otro que estaría esperándolo a pocos metros.

Una comisión policial rastrilló los alrededores, logrando interceptar y detener a pocos metros al sujeto, el cual posteriormente fue trasladado a la Unidad de la fuerza de seguridad.

Minutos después llegaron a la dependencia policial cinco individuos, quienes “ingresaron de manera violenta e impulsiva vociferando que venían a sacar a su amigo, provocando daños en el edificio policial. Inmediatamente llegó más personal de refuerzo, huyendo los malvivientes y siendo interceptados dos de ellos, ambos menores de edad los cuales fueron identificados”, consignó el parte policial difundido por la página de Facebook de la Jefatura de Policía.

“Una hora más tarde, 10 personas se hicieron presentes en la Comisaría, con palos y piedras atacando a los efectivos y provocando roturas en el interior de las instalaciones, razón por la cual se solicitó refuerzo a otras Unidades cercanas, haciéndose presente personal de las Comisarías 17º y 8º de Lamarque y Choele Choel, respectivamente, del Cuerpo de Seguridad Vial de Pomona y de la Brigada Rural Zonal, consecuentemente los agresores emprendieron la huida en diversas direcciones”.

“De esta situación, resultaron lesionados tres efectivos. Posteriormente, se convocó a personal del Gabinete de Criminalística y la Brigada de Toxicomanías, debido a que se encontraron entre las pertenencias del aprehendido una sustancia símil a estupefaciente y al realizarle el narcotest correspondiente, este dio positivo para cannabis sativa (marihuana)”.

Se le dio intervención al fiscal de turno, quien labró actuaciones judiciales al detenido por “hurto con escalamiento en grado de flagrancia” y se inició otra causa por “atentado y resistencia a la autoridad, lesiones y daño calificado”. Además, los menores fueron entregados a sus padres en presencia del personal del SENAF.

About Raúl Díaz

Check Also

Ingeniero que estudió en Río Negro se recibió de doctor en ciencias de la ingeniería

El 11 de este mes, el ingeniero Alexis Cristian Sparapani realizó su defensa de tesis …