Inicio Destacados Más de 27.000 turistas visitaron Bariloche, El Bolsón y Las Grutas este fin de semana

Más de 27.000 turistas visitaron Bariloche, El Bolsón y Las Grutas este fin de semana

Más de 27.000 turistas visitaron ciudades de la cordillera y la costa rionegrina este fin de semana largo de octubre, con una ocupación superior al 70 por ciento y un movimiento económico por $445.000.000, según estimaciones oficiales.

San Carlos de Bariloche fue el destino más elegido donde Bariloche a la Carta, el festival gastronómico más grande la Patagonia, concentró mucha concurrencia, pero también el Encuentro Nacional de Turismo Rural Comunitario que convocó a participantes de todo el país y la Copa de Campeones de Taekwondo, que se desarrolló en el Gimnasio Municipal 3.


El Bolsón también fue una de las ciudades más visitadas y junto con Bariloche contabilizaron más de 25.000 turistas.

En el caso de Bariloche, la ocupación fue superior al 65 por ciento con una estadía de cuatro noches y un gasto diario de $4.700, mientras que en El Bolsón la ocupación subió al 85 por ciento con una estadía de tres noches y un gasto por día de $3.051.


En la costa atlántica continúa la temporada de avistaje de fauna marina y se realizaron múltiples actividades para toda la familia, alcanzando una ocupación del 65 por ciento en hotelería. En Las Grutas, la estadía fue de tres días con un gasto diario de $1.946.

Foto: El Portal de Bariloche

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

Historia de asaltante inglesa que enfrentó a policías y murió ejecutada. Vivió en Roca y Valle Medio

Elena Greenhill Blacker nació en Inglaterra y vivió hasta los 19 en Chile. Se casó …