Inicio Noticias de Río Negro Bariloche Bariloche: Operativo antidroga: secuestran cocaína y $1.500.000. 10 meses de investigación

Bariloche: Operativo antidroga: secuestran cocaína y $1.500.000. 10 meses de investigación

Durante las últimas horas del lunes y las primeras horas del martes, policías de la Delegación Toxicomanías de Bariloche llevaron a cabo un allanamiento supervisado por el Juzgado Federal, a cargo de Gustavo Zapata, y del  secretario penal Alejandro Iwanow, por infracción a la ley nacional de drogas.

La causa se originó a raíz de varias denuncias anónimas, efectuadas al 0-800 Drogas, que demandó casi 10 meses de investigación.

A través de minuciosas tareas, se logró identificar una boca de expendio de estupefacientes, permitiendo también dilucidar que un sujeto, con residencia en la zona céntrica de Bariloche, intentó camuflar a través del cambio de dinero la venta de sustancias prohibidas, en la modalidad conocida como menudeo. 

Finalizada la diligencia, incautaron clorhidrato de cocaína, compactada en piedras y fraccionada, elementos de pesaje, estiramiento y fraccionamiento, dinero en efectivo en distintas monedas: dólares, euros, reales y peso nacional, los cuales rondaron el millón y medio de pesos, como también celulares y notebook, los cuales almacenaban datos de interés para la causa judicial.

Por disposición judicial, un individuo se encuentra actualmente detenido.  

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

Gobierno de Río Negro aceptó renuncias de 4 funcionarias/os, pero jerarquizó a 3

    El gobierno de Río Negro aceptó las renuncias de cuatro funcionarios y funcionarias, …