Francisca, de 5 años, y Alex, de 17, con nuevas identidades. Flamantes DNI con otros nombres

Alex, de 17 años, y Francisca, de 5, obtuvieron su cambio registral, con el acompañamiento del área de Diversidad Provincial y cumpliendo con la Ley de Identidad de Género. Con ellos, ya son cuatro los niños rionegrinos que accedieron al cambio en el último año, según fuentes oficiales.

Explicaron además que, desde el área de Diversidad, se brindó asesoramiento a las familias de Alex y de Francisca, para “poner en su conocimiento las nuevas normativas que promueven el derecho a la identidad de las personas del colectivo”.

En ambos casos, desde el Estado se trabajó en conjunto con los niños y sus padres, al igual que con las dependencias estatales que intervienen en el proceso y, entre otros beneficios, podrán ingresar al sistema educativo con el cambio registral ya realizado.

Este trámite incluye la confección de un acta de nacimiento nueva y su correspondiente Documento Nacional de Identidad con el nuevo nombre elegido.

En diciembre de 2016, el gobierno de Río Negro determinó incluir en su agenda de políticas públicas la diversidad sexual, trabajando por “garantizar los derechos y el bienestar de la población LGBT en todos sus aspectos”.

About Raúl Díaz

Check Also

Instalación de resonador en Río Negro. “Salud acordó con Nación que sea en Cipolletti”

La provincia de Río Negro garantiza la instalación de un resonador en su jurisdicción. Oficialmente, …