Distribuirán 250 impresoras 3D en escuelas de Río Negro. Ya están en 16 establecimientos

Más de 250 impresoras serán distribuidas en los establecimientos de Educación Secundaria Técnica, Centros de Formación Profesional  e Institutos Técnicos Superiores de Río Negro, con el objetivo de fomentar y fortalecer nuevas prácticas y metodologías de trabajo.

La entrega de ese equipamiento se realiza por formar parte del plan nacional de “Saberes Digitales” y permitirá a docentes y estudiantes la realización de prácticas formativas con la última tecnología de impresión de objetos 3D.

Hasta el momento, recibieron el equipamiento 16 Centros de Educación Técnica, dos de Capacitación Técnica, una Escuela de Aprendizaje y Oficios y seis Institutos Técnicos Superiores, de distintas ciudades de la provincia de Río Negro.

“Trabajando de manera articulada con el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), esperamos que estos equipos permitan acercar lo último en tecnología de fabricación de prototipos tridimensionales y fomentar y fortalecer nuevas prácticas y metodologías de trabajo como son el aprendizaje basado en proyectos, el trabajo colaborativo, la articulación entre los diferentes espacios curriculares y áreas en cada plan de estudio, entre otros”, destacó el vocal gubernamental y referente jurisdiccional ante el INET, Pablo Núñez.

Agregó que “el desafío de acercar las nuevas tecnologías en nuestras escuelas pone en planos de igualdad, en muchas ocasiones, a docentes y estudiantes, ya que el proceso de aprendizaje  comprende a todos los actores cuando irrumpen estos nuevos artefactos y dispositivos”.

El programa “Saberes Digitales”, llevado adelante por el Ministerio de Educación y Derechos Humanos e INET, contempla equipamiento y actualización docente destinada a la implementación de acciones para el ciclo básico de la educación técnica profesional de secundaria.

El programa tiene como uno de sus objetivos la incorporación de saberes digitales en el ciclo básico de escuelas de la modalidad. Además, la propuesta incluye la entrega de equipamiento; la capacitación docente, a través de EnFoCo ETP, la elaboración de un dossier de proyectos tecnológicos digitales y la asistencia tecnológica a las instituciones.

About Raúl Díaz

Check Also

Volvían de La Salada a Río Negro con ropa y terminó mal. 5 bolivianos en problemas

  Un grupo de compradores de la ciudad de Cipolletti vio truncado sus planes al …