Inicio Destacados Alumnos de Ñirihuau, premiados en maratón nacional de programación y robótica

Alumnos de Ñirihuau, premiados en maratón nacional de programación y robótica

Alumnos de la Escuela Primaria 190, del paraje Ñirihuau, Río Negro, recibieron el tercer puesto en el Maratón Nacional de Programación y Robótica 2019, con el proyecto incluido en la categoría de Programación.

El plan “MFT” fue presentado ante otros 30 equipos de establecimientos educativos de todo el país. En la instancia final, los estudiantes rionegrinos resolvieron el último desafío acompañados por su docente referente.

Manuel, Francisco y Tomás diseñaron un juego relacionado a la seguridad digital que permite distinguir entre las páginas seguras y las que no lo son. Además, a través de distintos interrogantes, el jugador va avanzando, cruzándose con distintos desafíos para responder y aprender sobre la seguridad en internet.

En este link, todos los que quieran conocer de qué se trata, podrán ingresar y jugar con el video juego que crearon los chicos: https://scratch.mit.edu/projects/326629067/fullscreen/ 

A esta instancia final también accedió el CET 4, de General Conesa, que representó a estudiantes y autoridades el el proyecto “Avatar chacarero”.

Texto y foto: Prensa Casa de Gobierno de Río Negro

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

Estatales rionegrinos a planta permanente: Rendirán usando tablets y admiten que “hay nerviosismo”

Se concretó ayer  en el Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP), en Viedma, una …