Socorristas de 13 países se capacitaron en Bariloche, con gendarmes instructores

En la ciudad de San Carlos de Bariloche se realizó el ”XXII Congreso Mundial de Pisteros Socorristas, con la participación de más de 160 asistentes de Australia, Canadá, Chile, Corea, Estados Unidos, Francia, Italia, Nueva Zelanda, Reino Unido, Rumania, Rusia, Suecia, Suiza y Argentina.

La finalidad del evento, desarrollado del 8 al 14 de este mes, fue “capacitar sobre las últimas actualizaciones del trabajo de las patrullas de esquí y el perfeccionamiento de las técnicas de prevención y rescate de montaña”. Las actividades incluyeron talleres de distintas temáticas vinculadas a rescates, aspectos médicos, RCP y primeros auxilios, avalanchas, evacuación de personas con discapacidad, entre otras cuestiones.

Además de otras autoridades nacionales y provinciales, estuvo el director nacional de Gendarmería, comandante general Gerardo José Otero; el presidente de la Asociación Argentina de Instructores de Esquí, Snowboard y Pisteros Socorristas Martín Bacer; y el titular de la Federación Internacional de Patrullas de Esquí, Jean Luis Tuaillon.

Personal de Gendarmería Nacional, con aptitudes en alta montaña, formó parte de la capacitación. 

Durante el acto central desfiló una sección compuesta por un abanderado y escoltas del Grupo Especial en Alta Montaña (GEAM), acompañados por la Banda de Música.

About Raúl Díaz

Check Also

Federico Rauch, el militar alemán que combatió contra mapuches, pampas y ranqueles

  El militar alemán, fogueado en las guerras napoleónicas, llegó al país para ingresar al …