Conesa: 31 familias accedieron a casas propias. Anunciaron próxima nueva entrega

En General Conesa, 31 familias accedieron este martes a viviendas propias. Se trata de 31 casas finalizadas por el Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (OPPV), en el marco del Programa Federal Plurianual de construcción de unidades habitacionales “Techo digno”, plan 2552 viviendas, anteriormente  municipales, con financiamiento nacional y provincial.

El complejo habitacional está constituido por un conjunto de viviendas de 60 m2 cubiertos, conformadas por estar-comedor, dos dormitorios, baño y cocina con lavadero incluido.

La empresa a cargo de los trabajos es Oriente Construcciones SA y el monto de la inversión $48.750.364, según fuentes oficiales.

El gobernador Alberto Weretilneck agradeció a todos los que contribuyeron para hacer realidad estos hogares y anunció: “Para fines de octubre o principio de noviembre, estaremos entregando el núcleo de viviendas que está aquí atrás, destinado al Magisterio”.

“Este tipo de obras tiene una cuestión distinta, porque sabemos que después de tanto trabajo y coordinación, llega lo más importante: el lugar definitivo para vivir”, manifestó el gobernador.

Agregó que “lo que marca este día es el final de una etapa difícil, para tener el lugar de toda la vida, donde crecerán sus hijos, podrán ir al jardín que construimos o al nuevo edificio de la escuela secundaria que ejecutamos. La vida transcurrirá para ustedes en este barrio. Cuiden el lugar, acompáñense y sean buenos vecinos”.

About Raúl Díaz

Check Also

Identificaron al hombre que murió en choque sobre ruta 6, cerca de El Cuy, Línea Sur

  El siniestro vial ocurrió anoche a 8 kilómetros de El Cuy. Una persona fue …