Sistema rionegrino de salud: 10.700 atenciones por día, 6.300 partos y 7.800 cirugías por año

El sistema rionegrino de salud pública atiende por día a 10.700 personas y, en ese ámbito, se realizan por año 6.300 partos, es decir 17 por día. Además, se efectúan 7.800 cirugías por año, lo que implica 21 operaciones por cada jornada.

Además, el sistema vacuna a 420.000 rionegrinos, más de la mitad de la población, es decir que más de 1.750 rionegrinos son vacunados por día. Y todo el trabajo está a cargo de 6.587 mujeres y hombres que forman parte del sistema de Salud Pública.

Esos datos fueron difundidos ayer en Cipolletti, donde se llevó a cabo la última reunión del año de directores de hospitales, encabezada por el gobernador Alberto Weretilneck y el ministro de Salud, Fabián Zgaib.

“En un contexto económico nacional donde el dólar aumentó un 700 por ciento en los últimos años y me refiero puntualmente al dólar porque el presupuesto de salud es el más dolarizado del Estado, seguimos dando respuestas. Garantizamos la prevención, atendemos las urgencias y llevamos adelante el mejor plan de salud que la provincia tuvo desde 1983”, aseguró Weretilneck.

 Por otro lado, repasó “la gran inversión realizada en tecnología y el plan de obras llevado adelante en los últimos años, que logró intervenir 36 Centros de Atención Primaria y 30 de los 36 hospitales” públicos rionegrinos.

Por último, el gobernador resaltó la importancia de “la producción de medicamentos, que nos lleva a tener una política sanitaria autónoma” y el récord de ablaciones realizadas”.

About Raúl Díaz

Check Also

Gobierno de Río Negro estableció nuevo “piso” salarial para el maestro de grado

  El gobierno de Río Negro fijó un “piso salarial” para el maestro de grado …