Justicia de Río Negro llamó a concurso para dos cargos. Entre otros requisitos, título docente

La presidencia del Superior Tribunal de Justicia de Río Negro llamó a concurso público externo de antecedentes y oposición para un cargo de coordinador, con categoría salarialmente equiparada a oficial mayor, y un puesto de diseñador instruccional, con similar jerarquía, ambos para desempeñar funciones en el ámbito de la Oficina de Virtualización, dependiente de la Escuela de Capacitación del Poder Judicial de Río Negro, en Viedma.

Entre los requisitos para ambos cargos figura poseer título de docente (no excluyente).

La inscripción para el concurso externo se efectuará desde el 17 hasta el 27 de este mes a las 24 horas, a través del sitio web institucional del Poder Judicial de Río Negro www.jusrionegro.gov.ar

Informes, bases y condiciones: En el sitio institucional del Poder Judicial de Río Negro www.jusrionegro.gov.ar/ Concursos de Ingreso de Empleados y Funcionarios de Ley, accediendo a través del siguiente link: http://servicios.jusrionegro.gov.ar/inicio/web/rrhh/ingreso-empleados.php o en el Área de Gestión Humana del Poder Judicial de Río Negro, calle Laprida N° 292, ciudad de Viedma – tel. 02920-441000 interno 1586/1377.

A continuación la resolución oficial.

Resolución N°: 656/2019 Viedma, 02 de septiembre de 2019 Visto: el expediente N° CRH19-43, caratulado: “Escuela de Capacitación Judicial s/Llamado a Concurso Público de Antecedentes y Oposición – Oficina de Virtualización”; y

CONSIDERANDO: Que por Acordada N° 01/18-STJ se aprobó la estructura Orgánica Funcional-Escalafonaria y el Organigrama de la Escuela de Capacitación Judicial del Poder Judicial de Río Negro.

Que el Sr. Secretario Ejecutivo de la Escuela de Capacitación Judicial solicitó la cobertura de un (1) cargo de Coordinador, con categoría salarialmente equiparada a Oficial Mayor y un (1) cargo de Diseñador Instruccional, con categoría salarialmente equiparada a Oficial Principal, ambos para desempeñar funciones en el ámbito de la Oficina de Virtualización, dependiente de la Escuela de Capacitación del Poder Judicial de Río Negro, con asiento en la ciudad de Viedma.

Que a fs. 1 el Gerente del Área de Gestión Humana instruyó la sustanciación del llamado a concurso pertinente.

Que por tratarse en la especie de funciones de alta especificidad técnica, se considera necesario que los cargos sean cubiertos mediante concurso “externo”.

Que la Constitución Provincial, la Ley Orgánica N° 5190 y el Reglamento Judicial establecen los requisitos y procedimientos del régimen de concursos para la cobertura de los cargos públicos dentro del Poder Judicial, los cuales deben ser aplicados con estrictez.

Que corresponde en consecuencia llamar a Concurso Público Externo de Antecedentes y Oposición, de acuerdo a las normas legales y reglamentarias en vigencia: Ley Orgánica N° 5190, Acordada N° 01/18- STJ y Reglamento Judicial – de aplicación subsidiaria, para cubrir los cargos descriptos en el 2do párrafo, conforme los requisitos, misiones y funciones establecidos en los artículos 18° y 19° de la Acordada N° 01/18-STJ.

Que la presente resolución se dicta en virtud de las atribuciones conferidas por el Inciso. b) del Artículo 3º) de la Acordada Nº 13/2015-STJ

Por ello: La Presidencia del Superior Tribunal de Justicia

RESUELVE: Artículo 1°.- Llamar a Concurso Público Externo de Antecedentes y Oposición -cfme. Ley Orgánica N° 5190, Acordada N° 01/18-STJ y “Reglamento Judicial”- de aplicación subsidiaria, para la provisión de un (1) cargo de Coordinador, con categoría salarialmente equiparada a Oficial Mayor y, un (1) cargo de Diseñador Instruccional, con categoría salarialmente equiparada a Oficial Principal, ambos para desempeñar funciones en el ámbito de la Oficina de Virtualización, dependiente de la Escuela de Capacitación del Poder Judicial de Río Negro, con asiento en la ciudad de Viedma.

Artículo 2°.- Requisitos: Coordinador de la Oficina de Virtualización: a) Ser mayor de edad; b) Poseer Título de Docente (no excluyente); c) Acreditar amplios conocimientos en la Administración de Entornos Virtuales, Teorías del Aprendizaje; d) Acreditar Experiencia Laboral en Capacitación a Distancia y en Formación de Tutores de Instituciones Públicas o Privadas. Diseñador Instruccional de la Oficina de Virtualización: a) Ser mayor de edad; b) Poseer Título de Docente (no excluyente); c) Acreditar amplios conocimientos en Diseño Didáctico Instruccional, Desarrollo Elearning y Manejo de Plataforma, Word, Excell y Power Point. Administración de Entornos Virtuales, Teorías del Aprendizaje.

Artículo 3°.- La inscripción será únicamente vía electrónica a través de la página web del Poder Judicial, en el sitio asignado al presente concurso: http//www.jusrionegro.gov.ar y, podrá realizarse a partir del 17/09/19 a las 0:00 horas, hasta el 27/09/19, a las 24:00 horas. La modalidad de difusión y notificación suficiente del presente concurso será vía web a través del sitio oficial www.jusrionegro.gov.ar y, complementariamente, según las pautas que oportunamente determine la Gerencia de Gestión Humana de este Poder Judicial.

Artículo 4°.- Establecer un sistema de evaluación que se compondrá de las siguientes instancias: 1) Evaluación de Antecedentes; 2) Oposición mediante presentación de monografía con las correspondientes citas bibliográficas; y 3) Entrevista personal para Defensa de Monografía; cuyo procedimiento de selección será llevado adelante íntegramente por el Jurado Examinador que se estatuye por el Artículo 5º de esta Resolución; el que otorgará un máximo de treinta (30) puntos en la Evaluación de Títulos y Antecedentes en forma conjunta y, un máximo de setenta (70) puntos para la Oposición y Entrevista Personal.

Artículo 5°.- Disponer que el Jurado Examinador quedará integrado por el Secretario Ejecutivo de la Escuela de Capacitación Judicial, Diplm. Alejandro COLEFFI; la Secretaria de Gestión y Acceso a Justicia, Dra. Silvana MUCCI y el Responsable de Diseño Institucional del Centro de Planificación Estratégica, Lic. Alejandro M. VICHICH. Dicho Jurado fijará la metodología de evaluación de títulos y antecedentes, como así también, la oposición de la monografía presentada.

Artículo 6°.- Definir la siguiente documentación a presentar por los inscriptos dentro de los diez (10) días hábiles de finalizada la inscripción, de carácter excluyente: – Formulario de inscripción (el mismo deberá imprimirse desde el sitio web al momento de inscribirse); – Domicilio electrónico para comunicación complementaria de novedades (email); – Fotocopia del DNI (anverso y reverso); – Títulos académicos acordes a las incumbencias del presente llamado; – Nota de presentación y currículum vitae en original y tres copias; el currículum deberá detallar además: otros títulos obtenidos, antecedentes laborales ordenados desde el más reciente, antigüedad en el ejercicio de la profesión, publicación de trabajos académicos, participación como expositor y/o asistente a jornadas en la materia, todos ellos debidamente acreditados con la documental pertinente; como así también, otros aspectos que hagan a la objetiva evaluación del perfil, conocimientos y experiencia del postulante. No serán considerados aquellos antecedentes que no guarden relación con el cargo, ni aquellos que sí la tengan, pero que no se encuentren respaldados por la certificación pertinente. – Cada postulante deberá acompañar, en original y dos copias, como así también, en soporte digital, un trabajo monográfico que proponga un plan de trabajo de implementación respecto de las misiones y funciones inherentes al cargo al que se postula, de acuerdo lo establecido en la Acordada N° 01/18- STJ. El trabajo monográfico deberá tener un mínimo de quince (15) carillas y un máximo de veinte (20) carillas, hoja tamaño A4, a una sola cara, letra Verdana tamaño doce (12), interlineado 1,5, texto justificado.

La documentación deberá ser presentada en la Delegación de Gestión Humana de la Ira CJ, sito en calle Laprida N° 292 – Nivel 2, de la ciudad de Viedma o, en su defecto, podrá ser remitida vía correo postal dentro del plazo previsto.

Artículo 7°.- Hacer saber que la documentación presentada deberá ser retirada por los postulantes que no hubieren sido designados en el término de sesenta (60) días corridos de efectuados los nombramientos por parte del Superior Tribunal de Justicia, caso contrario se destruirá.

Artículo 8°.- Ordenar la publicación del presente llamado a concurso en el Boletín Oficial de la Provincia de Río Negro y en el sitio web institucional www.jusrionegro.gov.ar., bajo estricto cumplimiento de los recaudos establecidos en la Acordada 4/2018-STJ. Artículo 9°.- Regístrese, comuníquese, publíquese, notifíquese a los interesados y a los Organismos involucrados y oportunamente archívese. Firmantes: ZARATIEGUI – Presidenta STJ. DERBALIAN – Administrador General del Poder Judicial. ———

AVISO LLAMADO A CONCURSO PUBLICO DE TITULOS, ANTECEDENTES Y OPOSICION ESCUELA DE CAPACITACION JUDICIAL OFICINA DE VIRTUALIZACION – VIEDMA – Resolución 656/19 STJ CARGO: un (1) COORDINADOR, equiparado salarialmente a la categoría de Oficial Mayor y un (1) DISEÑADOR INSTRUCCIONAL, equiparado salarialmente a la categoría de Oficial Principal, cfme. Ley Orgánica 5190, Acordada N° 01/18-STJ, Resolución N° 656/19-STJ y Reglamento Judicial – de aplicación subsidiaria, en el ámbito de la Escuela de Capacitación Judicial del Poder Judicial de Río Negro, con asiento en la ciudad de Viedma. REQUISITOS GENERALES Y PARTICULARES: Establecidos en la Ley Orgánica N° 5190, Acordada N° 01/18-STJ, Resolución N° 656/19-STJ y Reglamento Judicial, de acuerdo las Bases y Condiciones del Concurso.

PLAZO Y LUGAR DE INSCRIPCIÓN: Desde el 17/09/2019 a las 0:00 Hs., hasta el 27/09/2019 a las 24:00 Hs, a través del sitio web institucional del Poder Judicial de Río Negro www.jusrionegro.gov.ar. INFORMES, BASES Y CONDICIONES: En el sitio institucional del Poder Judicial de Río Negro www.jusrionegro.gov.ar/ Concursos de Ingreso de Empleados y Funcionarios de Ley, accediendo a través del siguiente link: http://servicios.jusrionegro.gov.ar/inicio/web/rrhh/ingreso-empleados.php o, en el Área de Gestión Humana del Poder Judicial de Río Negro, sito en Calle Laprida N° 292 la ciudad de Viedma – Tel. 02920-441000 Int. 1586/1377. –—oOo—–

About Raúl Díaz

Check Also

YPF donó notebook, TV LED, camas y otros elementos a chicos de Sierra Grande

  La donación forma parte del programa de inversión social de YPF, que busca contribuir …