Inicio Destacados Alumnos de Sierra Grande crearon generador eléctrico y ganaron el concurso RN+i 2018

Alumnos de Sierra Grande crearon generador eléctrico y ganaron el concurso RN+i 2018

Alumnos del CET N° 12, de Sierra Grande, tomaron un principio físico como es el cañón de Gauss para crear un generador eléctrico con aceleración magnética con fin social.

Con este proyecto se presentaron en la edición 2018 del concurso RN+i Emprender tiene premio y resultaron ganadores dentro de la temática “Emprendimiento innovador”. Días atrás, el secretario de Ciencia y Tecnología, Hugo Josserme de Río Negro, les entregó de $10.000 y un kit arduino.

El generador eléctrico con aceleración magnética consiste en generar energía eléctrica a través de un tipo de cañón que usa una sucesión de electroimanes para acelerar magnéticamente un proyectil a una gran velocidad.

Los alumnos del CET 12 pensaron este proyecto con el fin social de “beneficiar a poblaciones asentadas en zonas sin energía eléctrica. Ya que, a gran escala, la fuente primaria de energía cinética  pueden ser corrientes de agua (de un rio, arroyo o cascada) que a través del cañón generan electricidad”.

“Este es uno de los seis proyectos ganadores de la edición 2018 del concurso RN+i “Emprender tiene premio” que la provincia vuelve a realizar este año para todas las escuelas de nivel secundario”.

RN+I EDICIÓN 2019:

Hasta el 4 de octubre se pueden inscribir las escuelas rionegrinas en el Concurso RN+i “Emprender tiene premio” para presentar su proyecto.

RN+i 2019 premiará proyectos innovadores, considerando como tales aquellos que propongan acciones, prototipos, desarrollos en donde se apliquen conocimientos, habilidades y técnicas para responder a necesidades tecnológicas, económicas, sociales y culturales de la población rionegrina.

Se puede participar en forma individual o integrando un equipo de trabajo, de no más de 10 personas entre alumnos y docentes de cualquiera de las escuelas técnicas y secundarias de la provincia de Río Negro.

Los ganadores serán parte del nuevo Catálogo del Emprendedor Tecnológico Rionegrino y los trabajos publicados en la Revista Naturaleza y Tecnología. En cuanto a la premiación, también habrá una suma de dinero junto con un kit de automatización Arduino.

Hasta el 04 de octubre estará abierta la inscripción. Ingresando en www.cienciaytecnologia.rionegro.gov.ar  se pueden descargar las bases y condiciones y el formulario de inscripción, también se pueden contactar por correo electrónico a cienciatecnologiayproduccion@gmail.com

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

Quién es el detenido por el femicidio de Cielo López. Tiene 28 años y antecedentes policiales

Alfredo Emilio Escobar, de 28 años, es el joven detenido por el femicidio de Cielo López, que …