Sancionan a empleado estatal con 10 días de suspensión laboral por inconducta notoria

Un empleado del Ministerio de Desarrollo Social de Río Negro fue sancionado por la Junta de Disciplina de la provincia con 10 días de suspensión por presuntas irregularidades en su desempeño laboral, concretamente inconducta notoria.

La abogada Natalia Lorena García, presidente de la Junta de Disciplina de la Provincia de Río Negro, en el expediente Nº 038.865-DRH-2016 “sobre presuntas irregularidades agente: C. José” (su identidad este medio resguarda porque se trata de una suspensión laboral, no cesantía) del Registro del Ministerio de Desarrollo Social de Río Negro, en trámite por ante la Junta de Disciplina, sita en calle 25 de Mayo Nº 394, 1º piso, de la ciudad de Viedma” notifica al agente José C. lo resuelto mediante resolución Nº 26 “JD” de fecha 07 de febrero de 2018”.

La documentación fue oficialmente difundida ayer jueves en el boletín oficial.

En su parte resolutiva, la documentación consigna: “La Junta de Disciplina resuelve: Artículo 1º: Sancionar con 10 días de suspensión al agente José C. por haber infringido el deber impuesto por el artículo 23 inciso h) (observar en el servicio y fuera de él una conducta ética y decorosa, acorde con su condición de personal público), mereciendo por ello ser pasible de la sanción prevista en el artículo 72 inciso g (inconducta notoria) de la Ley L 3487 y su decreto reglamentario Nº 1405/01, en razón de los argumentos expuestos en el considerando de la presente”.

Resolución Nº 26-“JD” acta 02 “JD” (07/02/18).- Firmado abogada Natalia Lorena García, presidente de la Junta de Disciplina Secretaría de la Función Pública; doctora María Lorena Basile (vocal gubernamental suplente Junta de Disciplina) – Horacio Fuse (vocal gremial titular Junta de Disciplina) – Miguel Ángel Nardi (vocal gremial titular Junta de Disciplina).

About Raúl Díaz

Check Also

Detuvieron a misterioso rionegrino sospechado de vínculos con terrorismo en Oriente Medio

  Oriundo de la provincia de Río Negro, Manuel Antu Carrera tiene un expediente a …