Después de la sudestada en la costa, no descartan que disminuya intensidad del fenómeno

La sudestada ocurrida el martes en Las Grutas, San Antonio Oeste y San Antonio Este provocó destrozos en las estructuras cercanas a las costas e inconvenientes en sectores urbanos de las localidades.

En Las Grutas quedaron afectados varios lugares, incluso algunos paradores construidos con madera y casillas de guardavidas.

Por la tarde, las rompientes del mar impactaron con mucha fuerza contra la costa del balneario rionegrino.

Ayer, las fotografías publicadas por masrionegro de la situación en Las Grutas fueron vistas por más de 127.000 personas.

Esto publicó el diario digital El Mallín

Alivio en la madrugada: mermó el viento y la pleamar no fue tan enérgica

San Antonio Oeste. El descenso de la fuerza del viento evitó que la pleamar de esta madrugada (3:28) no causara desbordes como ocurrió ayer al mediodía, que provocó calles anegadas.


Se esperaba una altura de 9,16, y todo dependía del tenor de las ráfagas. Pero no fueron tan fuertes como para encender la alarma.


Ante el potencial colapso se organizó un operativo de asistencia, con la participación de efectivos de Bomberos del Cuartel Central y el Destacamento del acceso, Prefectura y municipio.


“Todo tranquilo hasta el momento”, destacó el suboficial principal Gabriel Manquenao, de Bomberos.

A partir de hoy las plemares serán de menor intensidad.

Comunicado de la Municipalidad de San Antonio Oeste

TRABAJO CONJUNTO EN LAS ZONAS MAS AFECTADAS POR LOS NIVELES DE AGUA Y LOS FUERTES VIENTOS

La Secretaría de Servicios Públicos, a cargo de Gabriel Soria, informa que en horas de la tarde junto a Bomberos Voluntarios de la Ciudad y otras áreas municipales como la Unidad de Desarrollo Socio Económico y la Secretaría de Hacienda se estuvo trabajando en las zonas más afectadas por el aumento inusual de los niveles de agua que ocasionaron los valores extraordinarios de las mareas, sumado a los vientos con ráfagas de hasta 90 km por hora.

De manera conjunta se trabajó en los terraplenes vencidos por el agua puntualmente en el Skate Park y en la Costanera a la altura de Calle Alemandri y Gûemes, allí incluso entrando a las viviendas.

En algunos casos con evacuados por personal de bomberos, la Unidad de Desarrollo Socio-Económico y la iglesia como los abuelos del Hogar de Ancianos “La Casa de la Abuela Juana” trasladados en el vehículo municipal, solo por su seguridad y para su contención, al albergue de la Parroquia Stella Maris de Las Grutas.

Con maquinarias municipales se realizaron trabajos para el escurrimiento del agua, remediación del terraplén, reforzándolos para evitar el ingreso nuevamente del agua ya que se prevé que tengamos los mismos valores en horas de la madrugada.

Cabe señalar que en la zona de Punta Verde los trabajos recientemente realizados se vieron afectados por estas mareas y se retomaran luego que bajen estos niveles tan altos.

Se solicita a toda la población no circular por la totalidad de la zona costera y se informa que hasta la próxima pleamar se estará de guardia con personal municipal por cualquier contingencia que pudiera suceder.

Fotos: 1 y 2 El Mallín- 3 Municipalidad de SAO

About Raúl Díaz

Check Also

Detuvieron a misterioso rionegrino sospechado de vínculos con terrorismo en Oriente Medio

  Oriundo de la provincia de Río Negro, Manuel Antu Carrera tiene un expediente a …