Cinco Saltos: 80 pacientes para estudios con mamógrafo. Viedma: En dos meses nuevo resonador

El hospital de Cinco Saltos, donde la provincia realiza la ampliación edilicia, cuenta con un nuevo mamógrafo y colonoscopio que están listos para ser utilizado por la comunidad de la región. Para concretar estudios a través del mamógrafo hay una lista de 80 pacientes, que antes eran derivados a otras ciudades del Alto Valle.

Además del nuevo equipamiento médico, se informó que las obras de ampliación tienen un avance del 20 por ciento. “El mayor avance de obra se puede observar en las nuevas áreas de mantenimiento, semicubierto para ambulancia,  y  torre cisterna”. Los trabajos tienen un presupuesto total de $24.932.047.

Fuentes oficiales aseguraron que “las nuevas instalaciones permitirán optimizar la atención de salud  de los vecinos de Cinco Saltos, Contralmirante Cordero y Barda del Medio”.

Nuevo resonador en el hospital de Viedma

El ministro de Salud de Río Negro, Fabián Zgaib, confirmó que el próximo lunes comienzan a trabajar técnicos de la empresa que instalará un resonador en el hospital de Viedma. “En 60 días aproximadamente la zona atlántica tendrá su primer resonador”, prometió el funcionario.

El resonador magnético es un equipo especializado en la obtención de imágenes del cuerpo en dos y tres dimensiones por medio de un campo electromagnético muy potente quien es el encargado de estimular los átomos de hidrógeno y a su vez con pulsos de radiofrecuencia para receptar estas energías sobresalientes de los momentos de relajación y recuperación de los átomos.

¿Qué es es una resonancia magnética?

La resonancia magnética es un procedimiento no invasivo e indoloro que proporciona una visión muy detallada de la estructura y composición de los tejidos a analizar. La resonancia magnética no utiliza rayos X, sino campos magnéticos para construir imágenes que ayuden a detectar alteraciones congénitas, infecciosas, traumáticas, vasculares, tumorales o degenerativas en cualquier parte del cuerpo.

La resonancia proporciona una visión más clara del interior del cuerpo en comparación con otras técnicas y reduce la necesidad de ciertas cirugías de diagnóstico.

Las imágenes detalladas obtenidas con la RMN les permiten a los médicos evaluar mejor y con mayor precisión las diferentes partes del cuerpo y determinar la presencia de determinadas enfermedades, que no se podrían evaluar adecuadamente con otros métodos por imágenes como los rayos X, el ultrasonido o las tomografías axiales computarizadas.

Fuente del tema resonador: Fundavita

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro vende dos aviones sanitarios por motivos económicos y operativos

Después de un exhaustivo análisis respaldado por el asesoramiento de un ingeniero aeronáutico de vasta …