Inauguran edificio donde funcionarán los bloques de la Legislatura de Río Negro

Este martes a las 11 se hará el acto de inauguración de un edificio de 3.600 metros cuadrados, destinado a los

bloques de la Legislatura de Río Negro.

La obra, que lleva el nombre “Carlos Peralta”, fue licitada durante la gestión del entonces vicegobernador, en febrero de 2014. 

El presidente de la Legislatura, Pedro Pesatti, se refirió a la ejecución de la obra que “duró algo más de cinco años y se realizó íntegramente con los fondos del presupuesto del Poder Legislativo, ya que nunca se usaron recursos extraordinarios”.

La nueva construcción, emplazada sobre la calle Saavedra, linda con el edificio anexo que fue habilitado en diciembre de 2007.

A través de su página de Facebook, Pesatti consignó que “recién terminé de recorrer el edificio que vamos a inaugurar mañana (por el martes) y que significará para el Poder Legislativo el fin de los alquileres que por décadas debió pagar la Legislatura para el funcionamiento de los bloques”.

“El edificio se licitó y el contrato de obra se firmó durante la gestión del vicegobernador Carlos Peralta. En honor a él promoví inmediatamente después de su fallecimiento que el edificio lleve su nombre mediante una resolución que votó el Parlamento”.

“Cuando me hice cargo de la Vicegobernación, el 20 de agosto de 2014, la obra estaba en sus inicios. Fuimos administrando su ejecución con los fondos del presupuesto del Poder Legislativo. Nunca usamos recursos extraordinarios. Y así, sosteniendo el trabajo durante algo más de cinco años, llegamos al día de hoy con un edificio moderno, que jerarquiza a Viedma en su rol de capital”.

About Raúl Díaz

Check Also

YPF donó notebook, TV LED, camas y otros elementos a chicos de Sierra Grande

  La donación forma parte del programa de inversión social de YPF, que busca contribuir …