Alumnos de Conesa visitaron planta pesquera de San Antonio. Algunos no conocían el mar

Más de 60 alumnos de segundo y tercer ciclo de seis escuelas rurales de General Conesa visitaron la Terminal Pesquera Artesanal en San Antonio Oeste, como parte del nuevo programa “La Terminal va a la Escuela”, propuesto por la Subsecretaría de Pesca de Río Ngero.

Chicos de las Escuelas Nº 8, 108, 127, 186, 205 y 224, visitaron el establecimiento productivo donde los empleados contaron cómo es el trabajo que realizan, qué especies se procesan y cómo se conserva el pescado capturado en las aguas del golfo San Matías. También compartieron con ellos un desayuno.

Los chicos están trabajando en las aulas en un proyecto educativo llamado “Juntos al litoral marítimo rionegrino”, a través del cual pudieron viajar para recorrer la Terminal Pesquera y conocer el mar, en muchos casos, por primera vez.

“La idea es que conozcan la realidad productiva y económica de esta particular región de la provincia. Que conozcan el trabajo que realizan pescadores, fileteadores, trabajadores de la Terminal. Además, seguimos de esta manera promoviendo la incorporación de pescados y mariscos en la dieta de los más chicos”, explicó el director de Coordinación Pesquera, Gastón Mazzei.

El 6 de septiembre un nuevo grupo de niños visitará el establecimiento por gestión del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca. “Y esto es sólo el principio del programa. También tenemos previsto acercarnos a las escuelas de San Antonio”, dijo Mazzei.

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro: Cobro de atención médica a extranjeros. No a “tours turísticos”

  El país está atravesando por una de las peores crisis sociales, económicas y financieras …