Mujeres tejieron mantas para reclusas de las cárceles de Cipolletti, Roca y Viedma. Solidaridad


Las mujeres privadas de la libertad alojadas en los complejos penales de Cipolletti, Roca y Viedma recibieron mantas tejidas al crochet que fueron enviadas por las integrantes de la ONG Tejidos Solidarios, a través de la Casa de Río Negro. La Oficina de Género del Poder Judicial de Río Negro fue la encargada de concretar la entrega.

El organismo realiza un acompañamiento permanente a las mujeres privadas de la libertad y también actúa de intermediaria con otras organizaciones, se informó hoy oficialmente.

Tejidos Solidarios “Tu mano, mi mano” es un grupo de mujeres que tejen a crochet para sumarse a la recolección de “cuadritos” para hacer mantas colectivas y donarlas.

Hace varios años comenzó el proyecto “Premura”, reuniendo los esfuerzos del Poder Judicial, la Universidad de Río Negro, el Servicio Penitenciario Provincial, el Instituto de Asistencia de Presos y Liberados y otras instituciones para promover el respeto de las reglas internacionales de tratamiento penitenciario para mujeres privadas de la libertad.

De ello derivó el programa “Mujeres privadas de la libertad pero con derechos”, coordinados por la Oficina de Género del Poder Judicial y otras instituciones y, que junto con la Dirección del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, encabezan la iniciativa de producción de verduras y hortalizas en invernaderos.

Texto y fotos: Prensa Casa de Gobierno de Río Negro

About Raúl Díaz

Check Also

Cerca de Viedma hay una comunidad de bolivianos. Una jornada contra el trabajo infantil

  En la zona conocida como Los Hornos, a 5 kilómetros del centro de la …