Inicio Destacados En próximos meses comenzará en organismo selección de 17 choferes y 5 técnicos en informática

En próximos meses comenzará en organismo selección de 17 choferes y 5 técnicos en informática

Después de la selección de abogados, licenciados en trabajo social, psicólogos, psicopedagogos y operadores, la Secretaría de Estado de Niñez, Adolescencia y Familia de Río Negro (SENAF) confirmará en los próximos meses las fechas para incorporar 17 choferes y 5 técnicos en informática.

Ayer, el organismo explicó que “está en plena etapa de selección de profesionales para reforzar los equipos y ampliar la cobertura de las necesidades de la población rionegrina para la atención de distintas problemáticas”.

“En una primera etapa la inscripción estuvo abierta para licenciados en trabajo social, asesores legales, psicólogos, psicopedagogos y operadores y en los próximos meses se abrirán las fechas para choferes y técnicos en informática”, detalló en un comunicado.

“En el caso de Trabajo Social, el concurso sigue vigente ya que de las 700 personas que se anotaron para cubrir 39 cargos, sólo 25 cumplieron con todos los requisitos”.

Para asesor legal se trabaja en la selección de personal entre 305 inscriptos, al igual que en la categoría operadores para lo cual se presentaron 7.848 personas.

Con respecto a psicólogos y psicopedagogos, también continúa el proceso de elegir profesionales entre 3.365 personas.

“Una vez finalizada esa operación, abrirán los concursos para choferes, administrativos y técnicos en informática”.

La secretaria de la SENAF, Roxana Méndez, destacó la importancia y necesidad de sumar personal: “Luego de analizarlo, vimos la necesidad de conformar equipos y nuevos programas que no tenemos hoy en funcionamiento. Por ello, con muy buen criterio se habilitó la posibilidad de una convocatoria histórica para licenciados en trabajo social, psicólogos, psicopedagogos, choferes, asesores legales y especialistas en informática. Todo ello va a aportar a la conformación de una Secretaría que debe tener una presencia en cada una de las localidades”.

En relación al criterio de selección, la funcionaria explicó: “El principal es la trayectoria en niñez, es necesario que cuenten con la formación para poder trabajar interdisciplinariamente en situaciones complejas, ya que vivimos una condición de época que así lo amerita”.

En un comunicado anterior, titulado: “Oportunidad laboral, la SENAF ofrece más de 160 vacantes”,  el organismo describió que “con el objetivo de garantizar las prácticas cotidianas vinculadas a la niñez y adolescencia y fortalecer los equipos técnicos de la provincia, se abre una convocatoria pública para incorporar personal destinado a las distintas sedes de la SENAF”.

Las inscripciones se realizan mediante la página oficial de gobierno www.rionegro.gov.ar, sección Convocatorias, y se contemplarán vacantes para 61 psicólogos o psicopedagogos, 83 operadores, seis asesores legales, cinco técnicos en informática y 17 choferes.

“La convocatoria busca reforzar los equipos y ampliar la cobertura de las necesidades de la población para la atención de distintas problemáticas”.

“En el proceso de selección se evaluarán antecedentes, experiencia y trayectoria de trabajo en materia de niñez y adolescencia o algún tipo de especialización en la temática”.

¿Cómo inscribirse?

Las inscripciones para los próximos concursos y los cupos vacantes se realizan solo de manera virtual a través de la página oficial de Gobierno www.rionegro.gov.ar, sección Convocatorias, donde se detalla listado de vacantes por localidad, requisitos del postulante y formulario de inscripción.

Cabe aclarar que el llamado para las distintas vacantes, se realiza por etapas, de forma paulatina y por perfil profesional.

El procedimiento se lleva a cabo por concurso y evaluación de antecedentes, como medida para garantizar la transparencia en el ingreso, teniendo como prioridad la trayectoria de los concursantes en materia de niñez, o algún tipo de especialización en la temática.

Foto ilustrativa

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

Adicionales: Asistentes del gobernador $5.000 a $12.000; cajeros del IPROSS $564 a $1.412

Dos decretos gubernamentales, difundidos oficialmente este martes 20, actualizan adicionales dispuestos para el personal dependiente …