Fiscalía inició investigación por privación ilegitima de libertad. Una joven fue atada a un árbol

Una joven fue abordada ayer en Cipolletti por dos sujetos que la trasladaron por la fuerza a una chacra y la dejaron atada a un árbol. Aproximadamente dos horas después, ella pudo liberarse y pidió ayuda a vecinos.

Mientras tanto, la Fiscalía de Delitos contra las Personas de Cipolletti trabaja desde ayer en la investigación iniciada a partir de una denuncia por privación ilegítima de la libertad. La víctima fue abordada en la vía pública en la ciclovía que une Cipolletti y Fernández Oro y se encuentra en buenas condiciones físicas, se informó oficialmente.

Según relató la joven, ayer alrededor de las 17:20 dos sujetos la abordaron sobre la ciclovía que une Cipolletti y Fernández Oro a la altura de calle Mosconi y la trasladaron por la fuerza a una chacra de la ciudad.

En lugar y ayudándose de elementos de sujeción la ataron a un árbol, impidiendo alejarse del lugar. La mujer habría permanecido alrededor de dos horas en esa situación hasta que logró liberarse y solicitar auxilio a vecinos del lugar.

Hasta el momento no se ha podido determinar si los sospechosos intentaron llevar a la mujer para cometer otro delito, porque no sufrió el robo de sus pertenencias ni ningún tipo de delito contra la integridad sexual. Además, sus familiares no informaron respecto de alguna solicitud de rescate por su libertad ni ninguna otra circunstancia similar.

Ayer, el fiscal Martín Pezzetta, a cargo de la investigación, se apersonó al hospital local a los fines de entrevistar a la joven y puso a disposición de la misma la intervención de la Oficina de Atención a la Víctima del Delito (OFAVI).

A su vez, solicitó a la Brigada de Investigaciones y a la Comisaría Cuarta de la ciudad de esta localidad que se dedique a la búsqueda de cualquier tipo de dato que permitiera avanzar en la identificación de los posibles captores y de las circunstancias en las cuales se suscitó el hecho.

También trabajó en el lugar del hecho personal del Gabinete de Criminalística local.

Finalmente, se informó que “por tratarse de un hecho ocurrido en la vía pública, se solicita a cualquier persona que pudiera aportar datos sobre lo acaecido, por mínimo que sea, puede comunicarse al telefónico del Ministerio Público Fiscal 0299 154167314”.

La joven solicitó expresamente absoluta reserva de sus datos personales para evitar su revictimización, por lo que se solicita que cualquier consulta sobre el caso sea canalizada a través de este Ministerio Público Fiscal.

About Raúl Díaz

Check Also

Cerca de Viedma hay una comunidad de bolivianos. Una jornada contra el trabajo infantil

  En la zona conocida como Los Hornos, a 5 kilómetros del centro de la …