Policías asistieron a mujer embarazada. Destacan tarea de personal del hospital de Maquinchao

Una mujer embarazada que vive en Ñorquinco, Línea Sur, contrató un remis de una firma de El Bolsón para viajar a Bariloche para su atención médica, pero el vehículo no pudo llegar por dificultades mecánicas debido a las malas condiciones climáticas. Por ese motivo, fue rescatada por policías de la Brigada Rural de Río Negro.

Por otra parte, autoridades del Ministerio de Salud felicitaron al personal del hospital de Maquinchao por la difícil tarea que realiza en medio del frío, viento y nieve.

En cuanto a la asistencia de la mujer y su pareja, un comunicado de la Policía rionegrina detalló que “el operativo fue realizado entre el responsable del Destacamento ubicado en la Línea Sur y personal de la Brigada Rural que realizaba tareas en la zona a bordo de una de las camionetas 4 x 4 adquiridas por la fuerza rionegrina”.

“La mujer que necesitaba su derivación vive en Ñorquinco y para poder trasladarse había contratado un servicio de remis a una agencia de El Bolsón. Su objetivo era llegar a la localidad de la Comarca o a Bariloche para recibir asistencia médica, debido a que transita el octavo mes de embarazo y tiene fecha de parto para los primeros días de agosto”.

“Pero, el vehículo de alquiler que contrató sólo llegó hasta Las Bayas, por lo que también tuvo que ser rescatado por los uniformados”.

“La mujer y su pareja fueron derivados a Bariloche mientras que el remisero logró retornar a El Bolsón gracias a la colaboración de los empleados policiales”.

“La fuerza rionegrina trabajó en otros parajes de la Línea Sur asistiendo a pobladores con leña y víveres, debido a que todavía permanecen aislados por las intensas nevadas de los últimos días. Además, distribuyeron forraje para los animales de varios pobladores rurales”.

“Los operativos fueron coordinados por el cabo primero Hernández, a cargo del destacamento Las Bayas, y por el oficial inspector Osvaldo Painetrú”.

Por su parte, el Ministerio de Salud a través de su página en Facebook expresó “felicitaciones al equipo de trabajo del hospital de Maquinchao por la tarea que realiza día a día”

“Lleno de barro, con frío, los pies mojados, pero siempre con la satisfacción de ser útil a nuestra sociedad. Un trabajo en equipo: Bomberos de Maquinchao y Hospital”.

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro: Jóvenes profesionales del país se reúnen en Bariloche. Dos rionegrinos

  En Bariloche, 37 jóvenes profesionales que se desempeñan en instituciones públicas y privadas de …