Personal de Salud y de la Municipalidad de Pilcaniyeu rescataron a un nene enfermo

Personal del Hospital de Pilcaniyeu acudió a un llamado de emergencia que involucró a un menor de edad en el paraje rural de Pichi Leufu, en la Línea Sur. Trascendió que el chico, de siete años, que sufría dolor abdominal, vómito y fiebre, fue rescatado en medio de un temporal de nieve.

Por las intensas nevadas, se solicitó la colaboración de la Municipalidad de Pilcaniyeu para llegar a la zona y realizar la atención al pequeño paciente, lo que finalmente -y luego de mucho trabajo- se logró alcanzar con éxito.

“En nombre del hospital y de todo el sistema de salud provincial, agradecemos a la Municipalidad de Pilcaniyeu por su ayuda, por palear la nieve y abrirnos camino para que la ambulancia pueda pasar, a los señores Alfredo Paillalef y Tito Henríquez, al intendente Néstor Ayuelef y a Luis Muñoz”, consignó un comunicado del Ministerio de Salud difundido a través de su página en Facebook.

 
Agregó: “Y un inmenso agradecimiento al equipo del hospital de Pilcaniyeu que acudieron al llamado y también tuvieron que palear y pasar frío, trabajaron el chofer Martín Pichumán, el enfermero Miguel Antimilla y la doctora Silvana Márquez”.

Se supo que esa médica, de 38 años, se recibió en mayo de este año y dos meses después llegó a Pilcaniyeu.

El hecho ocurrió el domingo, pero recién trascendió durante las últimas horas.

Texto: Ministerio de Salud Río Negro en Facebook y masrionegro

Fotos: Río Negro

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro: Cobro de atención médica a extranjeros. No a “tours turísticos”

  El país está atravesando por una de las peores crisis sociales, económicas y financieras …