Inicio Destacados Rápido accionar de policías de Viedma frustró secuestro de una menor. Un sospechoso detenido

Rápido accionar de policías de Viedma frustró secuestro de una menor. Un sospechoso detenido

El rápido accionar por parte de efectivos de la Policía de Río Negro evitó ayer el secuestro de una menor de edad en Viedma.

El hecho ocurrió alrededor de las 19, cuando el Comando de Emergencias 911 alertó a una unidad  policial sobre el llamado de una joven que aseguró estaba siendo trasladada contra su voluntad en un automóvil gris por la ex ruta nacional 3, cuando se cortó la comunicación.

Inmediatamente, efectivos policiales que se encontraban realizando tareas de prevención detectaron el paso del vehículo a través de una cámara situada en la base 83, por lo que miembros de la Brigada Rural se dirigieron al instante al lugar referido.

Sobre el denominado camino 4, los uniformados lograron interceptar a 600 metros del acceso al INTA a un Ford Fiesta en el que un sospechoso se trasladaba con una menor, quien al visualizar al móvil policial hizo señas logrando que se acerquen para identificarlos. La joven le comunicó luego a los efectivos que era quien había realizado el llamado telefónico a la línea 911.

Finalmente, la menor fue trasladada a la Unidad 59 por orden de la fiscal de turno, quien se hizo presente en la unidad junto a la defensora de menores y personal de OFAVI (Oficina de Atención a las Víctimas), mientras que el sujeto quedó detenido por el delito de privación ilegítima de la libertad.

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

Adicionales: Asistentes del gobernador $5.000 a $12.000; cajeros del IPROSS $564 a $1.412

Dos decretos gubernamentales, difundidos oficialmente este martes 20, actualizan adicionales dispuestos para el personal dependiente …