Con apoyo estatal, Roxana desarrolló un vivero en Viedma. “Con fe todo se puede lograr”

Roxana Moyano tiene 26 años y hace poco vio crecer rápidamente, con apoyo estatal, su emprendimiento de ventas de cactus, plantas aromáticas y flores en Viedma.

Después de varias temporadas de venta ambulante, ya tiene su propio local, pero no olvida sus inicios en la plaza Alsina.

“Veía que en Viedma hay muchas cosas para hacer y había que hacer algo para traer el sustento a la casa”, enfatizó.

“Un día pensé que algo tenía que hacer. Tomé unas plantas que tenía en casa, me compré unos cajones más y me fui a la feria. De ahí no paré. Mi primer día de ventas fue en el año  2016”, agregó.

Junto a su pareja, contó que “fuimos incorporando nuevos conocimientos y me capacité a distancia. Hice cursos del INTA, de Prohuerta y después de trabajar las cuatro estaciones del año en la plaza, decidimos apuntar a poner un local en Viedma. Esta ciudad tiene mucho para dar”.

Roxana observó a sus clientes como una clave para el desarrollo de su emprendimiento, personas que acompañaron paso a paso su idea: “La gente está muy contenta con el local, por la cercanía y por el precio, que no es de reventa, sino de producción propia”, aseguró.

El comercio, ubicado en calle José María Guido 1.158, no muy lejos del centro de la ciudad, recibió el acompañamiento del Estado, a través del Ministerio de Desarrollo Social, lo que significó “un importante impulso e incentivo para su proyección en el mercado. Y de allí todo fue muy rápido, la gente se copó; me ayudó, me recomendó. Todo sumó. Crecimos gracias a Dios y el apoyo de la gente”, remarcó Roxana.

“Hay que tener fe de que todo se puede lograr, y agregarle mucho empeño, tiempo y esfuerzo, además de buena atención. Pero, sobre todo, no dudar; siempre pensar que lo vamos a lograr”, finalizó.

Texto y foto: Prensa Casa de Gobierno de Río Negro

About Raúl Díaz

Check Also

Instalación de resonador en Río Negro. “Salud acordó con Nación que sea en Cipolletti”

La provincia de Río Negro garantiza la instalación de un resonador en su jurisdicción. Oficialmente, …