Con participación de más de 250 policías, lanzaron plan operacional invierno en Bariloche

Con más de 250 efectivos, reunidos en el Centro Cívico de Bariloche, fue puesto en marcha del “Plan Operacional Invierno 2019” de la Policía de Río Negro.

El objetivo principal del plan es “incrementar el servicio de prevención en la temporada invernal con la llegada de refuerzos de toda la provincia”.

El grupo de refuerzo está integrado por 77 agentes egresados recientemente de la Escuela de Suboficiales y Agentes de Sierra Grande; 78 cadetes de segundo año de la Escuela de Cadetes “Comisario Juan Serafin Alvarez”, de Viedma, y 102 suboficiales subalternos de distintos lugares de la provincia, totalizando 257 empleados, que se suman a los que cumplen funciones en la ciudad, con el propósito de incrementar el servicio de prevención.

El personal policial proveniente de otras ciudades que cumple funciones en Bariloche durante la temporada invernal, recibirá una capacitación brindada por la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche (AEHGB), sobre cuidado al turista, como informantes de las distintas actividades turísticas que se desarrollan en la ciudad, por representar “una figura de confianza para el turista y posible a ser consultado para obtener información confiable del destino”.

Además del “Plan Operacional Invierno 2019” se lleva a cabo el plan de prevención vial denominado “Río Negro Te Cuida”, dicho programa abarca todas las medidas para garantizar la preservación de la vida, los bienes y derechos de los usuarios en la vía pública, en rutas y caminos de la jurisdicción provincial, de una manera integral entre las unidades de seguridad vial de la Policía de Rio Negro y la Agencia Provincial de Seguridad Vial dependiente del Ministerio de Seguridad y Justicia.

Durante la primera quincena, controlaron 1.740 vehículos, labrándose 49 infracciones, entre las que figuran 17 alcoholemias positivas.

Presidieron el acto el ministro de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Estevan, la gobernadora electa Arabela Carreras y el jefe de la Policía, comisario general Daniel Jara.

Fuentes oficiales explicaron que “se convocó a las diferentes unidades policiales de la Provincia y a las Escuelas, reuniendo a más de 200 personas que trabajarán de refuerzo para Bariloche, El Bolsón y Dina Huapi”.


About Raúl Díaz

Check Also

Identificaron al hombre que murió en choque sobre ruta 6, cerca de El Cuy, Línea Sur

  El siniestro vial ocurrió anoche a 8 kilómetros de El Cuy. Una persona fue …