Inicio Destacados Chimpay: Detenidos por tentativa de homicidio. Choele y Belisle: Carne sin medidas sanitarias

Chimpay: Detenidos por tentativa de homicidio. Choele y Belisle: Carne sin medidas sanitarias

Tres sujetos fueron detenidos el martes por efectivos de la Comisaría 37º de Chimpay, por presunta tentativa de homicidio.

El episodio se registró cuando se tomó conocimiento a través de una llamada de una mujer que solicitó presencia policial en una vivienda ubicada en calle Maripal por disturbios en el interior de ese lugar.

Inmediatamente, los efectivos se trasladaron al lugar y encontraron a una persona herida de arma blanca. Rápidamente procedieron a demorar en la vivienda a tres sujetos en calidad de aprehendidos por tentativa de homicidio, siendo dos de ellos alojados en diferentes dependencias policiales.

Por este caso fue convocado personal del Gabinete de Criminalísticas, que realizó las pericias correspondientes en el lugar, secuestrando tres cuchillos, de los cuales uno tenía manchas de sangre.

El fiscal de turno se hizo presente en el lugar de los hechos y dispuso el procedimiento a seguir.

Decomisaron carne en Choele Choel y Belisle

Se desarrollaron controles de rutina en la jornada del martes con decomisos, cuando lograron incautar carne que era transportada sin las medidas sanitarias exigidas por SENASA.

En Choele Choel, efectivos de Seguridad Vial y personal de SENASA llevaron adelante un operativo en el que detuvieron la marcha de un vehículo marca Peugeot que era conducido por un hombre mayor de edad, que trasladaba más de 12 kilos de carne bovina con hueso desde la ciudad pampeana de La Adela, con destino a General Roca.

“El sujeto no contaba con documentación que certifique y por tener prohibido el ingreso a la región patagónica de carne con hueso y por eso se procedió a realizar el decomiso”.

Por otro lado, personal de la Brigada Rural logró dar con una camioneta Ford F100 en Belisle con tres ocupantes, quienes en la caja del rodado trasladaban carne de jabalí faenada y un arma de fuego tipo fusil con cartuchos, sin poseer ningún tipo de credencial que habilite la tenencia y/o portación de la misma.

Ante esta situación, los efectivos labraron el acta correspondiente por infracción a la Ley Provincial 2056, mientras que secuestraron el rodado, dos cuchillos y los dos animales.

El fiscal de turno determinó la imputación en causa judicial al dueño del arma de fuego y la retención de la misma para realizar las pericias de rigor por el incumplimiento de normas vigentes.

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

Adicionales: Asistentes del gobernador $5.000 a $12.000; cajeros del IPROSS $564 a $1.412

Dos decretos gubernamentales, difundidos oficialmente este martes 20, actualizan adicionales dispuestos para el personal dependiente …