Sierra Grande: Detienen a ladrón con $72.000. Roca: Dos hombres y una mujer muy violentos

Un joven de 19 años fue aprehendido por personal de la Comisaría 13º de Sierra Grande con una importante suma de dinero después que lo sustrajo de un local comercial.

El episodio se registró el domingo alrededor de las cinco de la tarde, cuando un efectivo que se encontraba de civil solicitó presencia policial para reforzar la persecución de unos sujetos que había visto saltar el paredón de un local comercial ubicado en calle 10 y 7.

El seguimiento se extendió hasta la calle 2 de Abril, donde los uniformados consiguieron dar con uno de los malvivientes. En tanto, el aprehendido intentó despojarse de una campera que en su interior contenía aproximadamente $30.000 pesos, mientras que entre otras prendas y calzados tenía más dinero en efectivo.

Además, con la colaboración de la madre del detenido los efectivos se trasladaron a la vivienda, quien hizo entrega del dinero restante, que eran alrededor de $35.000. Al respecto, afirmó que su hijo lo tenía oculto en su habitación. Finalmente, se constató que la suma total robada ascendía a los $72.625.

Conforme la denuncia del propietario del comercio y la constatación de que habían ingresado por la parte trasera del negocio y tras violentar una vitrina, se apoderaron de alrededor de $70.000. Por eso fue convocado el personal de Criminalística para realizar las pericias de rigor correspondientes y proceder al secuestro del dinero encontrado.

Además, se le dio intervención al fiscal de turno, quien dispuso la detención del individuo.

En General Roca, personal policial de la Comisaría 31º logró aprehender a dos hombres y una mujer tras un allanamiento realizado durante el fin de semana último, en el marco de una causa por “abuso de arma de fuego, amenazas calificadas y daños”.

Al momento de realizar la diligencia, los efectivos se encontraron con un individuo que se tornó muy agresivo y arremetió contra los uniformados con una botella con serias intenciones de agredirlos físicamente. Luego sacó un arma de fuego y accionó la corredera intentando cargarla, pero la arrojó a un depósito en la parte trasera de la casa y se introdujo en la vivienda.

Mientras tanto, otro hombre y una mujer que estaban en el interior del domicilio reaccionaron de la misma manera, intentando golpear a los efectivos y esa última, en un momento, se trasladó rápidamente al baño y arrojó una sustancia blanca en el inodoro. Finalmente, los tres sujetos resultaron aprehendidos y así se pudo evitar que se agravara la situación.

Posteriormente, en el depósito de la vivienda se encontró el arma de fuego con dos cargadores y 53 municiones calibre 9 milímetros, dos baterías y una botella de vidrio, lo cual fue secuestrado por el Gabinete de Criminalística.

También se dio intervención al personal de Toxicomanía debido a la sustancia blanca esparcida en el interior de vivienda y el dinero en efectivo vario, de lo cual fue informado el Juzgado Federal.

La fiscal de turno tomó conocimiento del hecho y dispuso que se inicien las actuaciones bajo el rótulo de “atentado y resistencia a la autoridad, daño calificado e infracción al artículo 189 bis del Código Penal”.

About Raúl Díaz

Check Also

Otra leyenda rionegrina. La tropilla de la Laguna Azul, jinetes y caballos invisibles

  Meseta de Somuncurá, secretos misteriosos, páramo perdido, escala primordial, azulada latitud, viejos mitos, antiguas …