Extienden prisión preventiva para un comisario imputado de presunto abuso sexual

La jueza viedmense Itziar Soly extendió la prisión preventiva de un comisario retirado imputado por presunta corrupción de menores. La medida fue adoptada durante una audiencia judicial realizada el viernes en la capital rionegrina.

Según la investigación preliminar, los hechoshabrían ocurrido en el balneario El Cóndor, a 30 kilómetros de Viedma, donde habita el imputado, identificado como Gustavo Luna, publicó el diario Río Negro.

En la audiencia se confirmó que el imputado ya no tiene abogado particular, por lo que se le asignó la defensora oficial, la abogada Graciela Carriqueo.

El planteo de la defensa fue que se habían realizado las Cámara Gesell y tomado testimoniales, por lo que ya no había riesgo procesal. De esta manera, solicitó el cese de la prisión preventiva y propuso un domicilio en Viedma, para evitar el contacto con la víctima en la villa marítima.

Por su parte, el fiscal Juan Puntel alegó que quedaba prueba por producir, como recabar testimonios de familiares, entorno y personal de la Secretaría de la Niñez y la Familia, también las pericias psicológicas a la víctima y el imputado y otras investigaciones de dispositivos celulares.

Además de denegar el pedido de culminar con la prisión preventiva, la jueza mantuvo la prohibición de nombrar a la menor.

Foto: Lo Principal

About Raúl Díaz

Check Also

YPF donó notebook, TV LED, camas y otros elementos a chicos de Sierra Grande

  La donación forma parte del programa de inversión social de YPF, que busca contribuir …