Asistentes de talleres de cocina y repostería ofrecieron gratis cena para 50 vecinos. Prepararon pernil

Veinte jóvenes y adultos que participan de los talleres de repostería, cocina y personal de eventos del barrio Ceferino de Viedma, llevaron adelante este fin de semana sus prácticas finales con una cena dedicada a más de 50 vecinos.

Los alumnos prepararon las mesas, oficiaron de mozos y sirvieron un pernil de ternera, tortas y postres.

“Este es el segundo año que se está dictando el curso, con muy buena concurrencia. Muchos de los chicos que asisten también estudian en la Universidad. Están participando desde hace tres meses y la idea es que como salida laboral no sea sólo la atención en eventos, sino que ellos lleven adelante la organización de los mismos”, indicó Karen Villanueva, profesora a cargo de la actividad.

El curso incluyó charlas sobre vinos, presentación de las diferentes variedades y cómo acompañar cada menú.

“Los chicos ya tuvieron prácticas en empresas de catering y participaron de eventos. Algunos de ellos ya están trabajando”, afirmó.

Por su parte, el responsable del Programa Emprender en el Ministerio de Desarrollo Social, Walter Dalinger, destacó el trabajo conjunto entre las juntas vecinales y el Estado provincial, acercando a la gente de manera conjunta propuestas de talleres laborales gratuitos.

“En Viedma tenemos 160 cursos, de dos o tres meses cada uno. La idea es fomentar el dictado de propuestas que tengan salida laboral, relacionadas con la economía de cada localidad”, resaltó.

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro: Denunciaron a portero de escuela primaria por atar las manos de dos niños

  Ocurrió en una escuela de General Roca. El individuo fue denunciado por maltrato infantil. …