Roca: Un detenido por investigación de tráfico de armas. Viedma: Cuatro aprehendidos por drogas

Un sujeto fue detenido en General Roca como resultado de una investigación por tráfico internacional de armas y después fue trasladado a Neuquén, pero no se descarta que lo lleven a Buenos Aires para declarar ante la Justicia Federal.

El detenido estaría mencionado en un expediente judicial contra Román Ragusa, del año 2018, por presunta infracción a la Ley 22.415, de contrabando.

Trascendió que Ragusa es el principal imputado en la investigación y es quien fue apresado el miércoles por la mañana y señalado como posible cabecilla de la organización imputada.

El procedimiento fue efectuado por efectivos de la Gendarmería Nacional.

Operativo antidroga en Viedma y Patagones: secuestraron marihuana y cocaína en allanamientos

Los operativos se concretaron en simultáneo en ambas ciudades, con el secuestro de 16 kilos de marihuana y un kilo de cocaína. Hay cuatro detenidos.

Comunicado oficial

Importante operativo policial contra el narcotráfico en la Comarca

Se realizaron el pasado lunes una serie de allanamientos en forma simultánea en Viedma y Carmen de Patagones. De estas diligencias se secuestraron 16 kilos de cannabis sativa, un kilo de clorhidrato de cocaína, $123.000, celulares, armas de fuego y municiones.


La Delegación de Toxicomanía Zona Atlántica, bajo las órdenes del fiscal federal Marcos Escandell, supervisado por el Juzgado Federal de Viedma y el secretario Marcelo Esteves, en el marco de una causa por infracción a la Ley 23.737 de tenencia y tráfico de estupefaciente, logro la desarticulación de una banda dedicada a la comercialización de estupefacientes en la Comarca. 

El contexto investigativo llevó aproximadamente seis meses, logrando establecer que personas alojadas en la Colonia Penal Nº 12 coordinaban acciones con sus familiares en libertad para lograr el ingreso de sustancias estupefacientes a las ciudades de Viedma y Patagones, donde finalmente eran comercializadas entre un grupo importante de revendedores.

Es así que se logró recolectar información que indicaba un nuevo ingreso de droga a la región en un automóvil Volkswagen que se desplazaría desde la provincia de Buenos Aires por la ruta nacional Nº 3. Por tal motivo se solicitó a las autoridades judiciales las correspondientes órdenes de allanamientos, en al menos 6 domicilios de la Comarca como así también la requisa de dos automóviles que eran utilizados por los integrantes de la banda. 

Por los resultados obtenidos se procedió a la detención de cuatro mayores de edad, integrantes de la organización.

Los procedimientos se llevaron a cabo por el personal de Toxicomanía Zona Atlántica, del Gabinete Criminalística y el Grupo Especial COER.

Fotos: Policía de Río Negro

About Raúl Díaz

Check Also

Gobierno de Río Negro estableció nuevo “piso” salarial para el maestro de grado

  El gobierno de Río Negro fijó un “piso salarial” para el maestro de grado …