Policía de Río Negro secuestró elementos robados y resolvió cuatro hechos delictivos: Dos detenidos

Policías del Cuerpo de Investigaciones Judiciales, con la colaboración de personal de varias unidades y el aporte del Comando de la Unidad Regional III, realizaron allanamientos y esclarecieron cuatro hechos delictivos – tres agravados por el uso de armas y un robo simple- con la detención de dos de los sospechosos y el secuestro de elementos sustraídos a los locales afectados.

Las diligencias, dispuestas por el fiscal Gerardo Miranda, se realizaron durante dos jornadas- miércoles y jueves- y arrojaron resultados positivos porque fue posible recuperar elementos vinculados a los episodios delictivos. Los secuestros fueron incorporados como prueba para comprobar la autoría de los hechos.

En los allanamientos que se realizaron el miércoles, efectivos de la unidad especial secuestraron artículos que habrían sido sustraídos del comercio Finca Berón, ubicado en Gallardo al 500. Entre ellos, cuchillos, bombillas, bebidas alcohólicas y algo de dinero en efectivo.

En ese domicilio también se encontraron artículos sustraídos a un comercio de calzados y a otro local de calle Onelli.

Durante esa jornada, se procedió a la detención de uno de los sospechosos, quien fue implicado a partir de un relevamiento de pruebas digitales y fílmicas. Las diligencias se realizaron en domicilios de calle Onelli al 3000 y en la calle Los Notros.

Este jueves, por su parte, se realizaron nuevos allanamientos en el barrio El Frutillar, calle Sobral y en Fagnano, cerca de Onelli, y fue posible ubicar al segundo de los sospechosos, que también quedó detenido.

Los hechos que se investigaron ocurrieron entre el viernes y la madrugada del martes, siendo algunos de ellos agravados por el uso de armas y un robo simple, ocurrido en perjuicio del comercio mencionado, indicaron fuentes policiales.

Según el detalle, el viernes los autores ingresaron al local Renata Calzados, el sábado a la tienda de ropa María Coqueta y el lunes al comercio denominado Vintage, ubicado en calle Onelli, además del ya mencionado episodio en perjuicio de Finca Beron.

Desde la fuerza policial destacaron el aporte de los damnificados y de vecinos en general, quienes brindaron datos y elementos indispensables para el avance de la investigación.

About Raúl Díaz

Check Also

Tres hijas de gremialista tienen cargos en Biblioteca del Congreso y cobran $1 millón

  Durante sus años como diputado Omar Plaini, líder del gremio de canillitas a nivel …