Declararían rebeldía de docente rionegrino que no asistió a una audiencia indagatoria

Un docente de escuela de Cipolletti, al que se le inició sumario ordinario, podría ser declarado rebelde si no se presenta el 13 de mes a una audiencia indagatoria, a la cual se lo convocó el 22 de mayo pasado, cuando no compareció.

Se le indicó que por entonces no expuso las razones que le impidieron presentarse a prestar declaración en el proceso iniciado.

A continuación el edicto (textual) publicado este jueves 6 en el boletín oficial de la provincia de Río Negro.

Edicto Nº 002/19 Provincia de Río Negro, Consejo Provincial de Educación, Junta de Disciplina Docente

Se hace saber por este medio (boletín oficial) a Mariscal, Rubén Daniel que la Junta de Disciplina Docente dependiente del Consejo Provincial de Educación del Ministerio de Educación y Derechos Humanos de la provincia de Río Negro ha dictado el comunicado de citación al nombrado en relación al expediente N° 184941- EDU-18 que en su parte pertinente dice:

Viedma (R.N.), 27 de mayo de 2019.-. Cipolletti, Río Negro 27 de mayo de 2019 destinatario: Mariscal, Daniel Domicilio: Santamaría 340 – 1° D de la ciudad de Neuquén.

La instrucción sumarial, con domicilio en calle Mengelle N° 1550, sede del Consejo Escolar Alto Valle Centro I, de la ciudad de Cipolletti, le hace saber por este medio a Mariscal, Daniel, de la ESRN N° 17, que la Junta de Disciplina Docente dependiente del Consejo Provincial de Educación ha dictado la resolución N° 15/JDD/19, del expediente N° 184941-EDU18 caratulado: “S/ Presunta conducta inadecuada del docente Mariscal, Daniel – E.S.R.N. N° 17 – Cipolletti” por el que se tramita sumario ordinario y en el marco de la resolución mencionada “ut supra” se lo cita a audiencia indagatoria, la que fue convocada a través de carta documento para el 22 de mayo de 2019, no compareciendo el docente, ni salvando las razones que le impidieron presentarse a prestar declaración, por lo que se procede a citarlo nuevamente para el día 13 de junio de 2019 y en el horario de 8:30 a 12:30, por este medio, solicitando además que constituya domicilio en la provincia de Río Negro, en la instrucción correspondiente.

Se informa a MARISCAL, Daniel que de no presentarse a la audiencia indagatoria convocada como “nuevamente” y no salvar las causales correspondientes, la instrucción sumarial de la localidad de Cipolletti, a cargo de Centelles Nora, lo declarará en rebeldía en el marco de la resolución N° 473/16 T.O. resolución N° 3410/16 “R.D.D.” Art. 107°: “Cuando el docente sumariado, no compareciera a audiencia indagatoria y en un plazo no mayor a veinticuatro (24) horas no aportara las causales insalvables que le impidieron su comparencia en el tiempo establecido, será declarado en rebeldía por la Instrucción.

La declaración en rebeldía no constituirá presunción en su contra.- Lorena Beatriz Garay, presidenta J.D.D., María Doris Lascano, secretaria en representación docente, María Aurora Gustin, vocal en representación docente, Ana María Stoessel, vocal, en representación docente, Miguel Eduardo Argañaraz, vocal.

Edicto publicado este jueves 6 de junio de 2019 en el boletín oficial de la provincia de Río Negro

About Raúl Díaz

Check Also

Identificaron al hombre que murió en choque sobre ruta 6, cerca de El Cuy, Línea Sur

  El siniestro vial ocurrió anoche a 8 kilómetros de El Cuy. Una persona fue …