Choele: Secuestran drogas y $94.000. Viedma: Ladrón con tobillera electrónica. SAO: Prisión por robar

Un sujeto, de 36 años, fue imputado por infracción a la Ley 23737, de tenencia y tráfico de estupefacientes en la ciudad de Choele Choel.

El episodio fue registrado el miércoles, aproximadamente a las 13, cuando personal del Cuerpo de Seguridad Vial que se encontraba sobre ruta nacional 22 detuvo la marcha de un automóvil marca Peugeot 207 que registraba pedido de captura desde el año 2015.

Al momento de solicitarle al automovilista que descienda del rodado, esté tomó con cierto nerviosismo una riñonera que estaba sobre asiento del acompañante y trató de esconderla, ante los efectivos le indicaron que la deje donde estaba y que exhiba lo que contenía la misma.

Los efectivos observaron un envoltorio de nylon con sustancia blanquecina tipo roca y una gran cantidad de dinero en efectivo a lo cual el conductor manifestó ser consumidor y que poseía alrededor de $100.000 de la venta de un automóvil que había hecho en la provincia de Neuquén.

Se convocó en el lugar al personal de División de Canes y de la Delegación Toxicomanías Valle Medio, quienes al requisar al rodado y posteriormente al individuo y  realizar el narcotest correspondiente, obtuvieron como resultado 112, 2 gramos de cocaína y 4,7 gramos de cannabis sativa, como también alrededor de $94.000

Se le dio conocimiento al Juzgado Federal, desde donde se dispuso el secuestro de los estupefacientes y que el automovilista sea imputado el sujeto por infracción a la Ley 23737.

Viedma: Hurtó con tobillera electrónica e irá preso

Haciendo lugar a lo requerido por el fiscal viedmense Guillermo Gonzalez Sacco, el juez Adrián Dvorzak condenó a dos años y cuatro meses de prisión para un ladrón que hurtó de una vivienda céntrica dos televisores de los cuales se deshizo arrojándolos a la vía pública cuando se vio perseguido por la Policía, provocando daños en ambos aparatos.

El hecho se produjo en 18 de enero, minutos después de las 23 hora, cuando el imputado, junto a un sospechoso aún no reconocido, escaló un paredón de más de tres metros de altura para ingresar a una vivienda de la calle Belgrano. Luego de sustraer los dos televisores, abandonaron el lugar por un portón que estaba sin llave.

Como sustento probatorio, González Sacco mencionó que cuentan con la declaración del agente policial que pudo ver cómo abandonaban la vivienda con los televisores, el testimonio de un vecino que observó cómo desde el vehículo los arrojaron minutos después y la denuncia del propietario de la vivienda.

Además, destacó el informe de Criminalística que cotejó huellas del imputado con las recabadas en los televisores y el informe de la UADME ya que el sujeto tenía al momento de perpetrar el hecho un dispositivo de control satelital que lo ubicó en los lugares en los que se produjeron.

La Fiscalía le endilgó la autoría de los delitos de hurto agravado por escalamiento y daño y explicó que la pena había sido convenida en primer término por la querella, ejercida por el propio damnificado. La misma adhesión tuvo por parte de la defensa y fue el propio acusado quien reconoció haber cometido el hecho y aceptó con ello la calificación legal y la pena prevista.

Prisión efectiva para un sujeto que intentó perpetrar un robo en San Antonio Oeste

Los referentes del Ministerio Público Fiscal y de la defensa, Mariela Coy y Juan José Álvarez Costa convinieron requerir una pena de prisión efectiva de dos años y medio para un individuo que intentó perpetrar un robo el 12 de mayo pasado en un comercio de San Antonio Oeste. El acuerdo de procedimiento abreviado fue admitido por el juez de Juicio, Marcelo Álvarez.

A pesar del tenor del delito, la condena privativa de la libertad fue explicada por la Fiscalía haciendo referencia a los antecedentes penales que ostenta el imputado.

El hecho se produjo poco después de las 19 horas, en el interior del local cuando el hombre se acercó por atrás a la cajera y apoyándole un cuchillo en el cuerpo intentó robarle la recaudación. La intervención de otro empleado del lugar permitió que el hecho no sea concretado y que el hombre pueda ser aprehendido inmediatamente.

Coy mencionó como sustento probatorio el relato de la victima, el testimonio del empleado que evitó el robo y las actas policiales de secuestro y detención, entre otros documentos.

Desde el momento en que el hombre fue imputado formalmente se encuentra en prisión preventiva, condición que se mantendrá hasta que la condena adquiera firmeza, lo que sucederá 10 días hábiles después del dictado de la sentencia firmada el jueves pasado. 

En este sentido, se destacó que “apenas dos semanas después de perpetrado el hecho, el mismo será concluido con una condena firme ya que en la audiencia el acusado admitió su autoría y aceptó con ello la calificación legal y la pena prevista. Tanto Coy como Álvarez Costa destacaron la celeridad con la que se resolvió este hecho que, incluso con el imputado identificado hubiera llegado a demorar años en el anterior sistema procesal”.

About Raúl Díaz

Check Also

Empresa de Viedma ofreció finalizar la construcción del edificio central del IPROSS

  Una empresa constructora de Viedma ofreció al gobierno de Río Negro finalizar la construcción …