Poder Judicial de Río Negro llamó a concurso para incorporar personal de mantenimiento en Roca

El Poder Judicial de Río Negro llamó a concurso externo para incorporar personal de mantenimiento con funciones en organismos judiciales de la ciudad de General Roca, ante la inexistencia de un orden de méritos.

Se considera necesario que los participantes del concurso cuenten con conocimientos específicos en determinados oficios, con el propósito de “brindar soluciones a la problemática cotidiana de mantenimiento (general) en la Segunda Circunscripción Judicial”.

Las inscripciones se realizarán vía electrónica a través de la página web oficial del Poder Judicial www.jusrionegro.gov.ar, en el sitio asignado al concurso en http:// servicios.jusrionegro.gov.ar/inicio/web/rrhh/ingreso-empleados.php., desde el 31/05/2019 a las 0:00 horas hasta el 07/06/2019 a las 24:00 horas.

A continuación la resolución judicial en forma textual.

SUPERIOR TRIBUNAL DE JUSTICIA

Resolución N° 336/2019 Viedma, 14 de mayo de 2019

Visto: El expediente N° CRH19-36, caratulado: “Área Gestión Humana s/Llamado a concurso externo Delegación Mantenimiento IIda CJ – localidad de Gral. Roca” y;

CONSIDERANDO

Que el gerente de Gestión Humana, Cr. Ezequiel VINCI ha instruido la tramitación del presente llamado a concurso externo, atento a la necesidad de incorporar personal de mantenimiento para la ciudad de General Roca y la inexistencia de un orden de méritos vigente a dichos efectos.

Que la Ley Orgánica Nº 5190 y el Reglamento Judicial establecen el procedimiento de concurso y selección de personal, el que deberá ser aplicado con estrictez.

Que por resolución Nº 351/14-STJ se creó, en la órbita de la Administración General del Poder Judicial, el Área de Infraestructura y Arquitectura Judicial, estableciendo en sus anexos I y II, la dependencia jerárquica, misiones, funciones, estructura orgánica, funcional, escalafonaria y requisitos para los cargos establecidos.

Que el Artículo 5º de la Resolución Nº 351/14 – STJ estatuye la creación del Escalafón “E” Mantenimiento, estableciendo además la estructura jerárquica y funcional del personal que lo integra.

Que según lo informado expresamente por el Jefe de Mantenimiento Provincial, Ing. Gustavo Torralba, se considera necesario que los participantes del concurso cuenten con conocimientos específicos en determinados oficios, a los fines de brindar soluciones a la problemática cotidiana de mantenimiento en la Segunda Circunscripción Judicial.

Que habiéndose evaluado las aptitudes del plantel actual de personal, es preciso que los ingresantes acrediten, en forma excluyente, especialización o experiencia laboral de no menos de tres (3) años, en aire acondicionado.

Que corresponde en consecuencia llamar a Concurso Público Externo para ingresantes en el Escalafón “E”, con funciones de Ayudante de Mantenimiento, equiparado salarialmente a la categoría de auxiliar de segunda, con destino a la localidad de General. Roca, en el ámbito de la IIda. Circunscripción Judicial, de acuerdo a las normas legales y reglamentarias en vigencia: Ley Orgánica N° 5190, Resolución N° 351/14-STJ – Anexos I y II y Reglamento Judicial.

Que la presente resolución se dicta en virtud de las atribuciones conferidas por el Inciso b) del Artículo 3° de la Acordada N°13/2015 – STJ.

Por ello: La Presidencia del Superior Tribunal de Justicia RESUELVE

Artículo 1°.- Llamar a Concurso Público Externo para ingresantes en el Escalafón “E” con funciones de Ayudante de Mantenimiento, equiparado salarialmente a la categoría de Auxiliar de Segunda, con destino a la localidad de General Roca, en el ámbito de la IIda. Circunscripción Judicial, de acuerdo a las normas legales y reglamentarias en vigencia: Ley Orgánica N° 5190, Resolución N° 351/14-STJ – Anexos I y II y Reglamento Judicial.

Art. 2°.- Los postulantes deberán cumplir los siguientes Requisitos Generales (Ley Orgánica 5190 y Reglamento Judicial) y Particulares: 1 – No tener menos de 18 años y hasta 35 años inclusive. Quienes tengan pretensión de postularse y se encuentren afectados por exceder el límite de edad de 35 años, podrán requerir a la Administración General del Poder Judicial, con invocación fundada de poseer conocimientos, habilidades y/o experiencias laborales de significativo valor para el Poder Judicial, se los habilite a participar del concurso, sujeto a la ulterior ponderación por parte del Superior Tribunal de Justicia. Junto con el requerimiento deberán acreditar fehacientemente la regularidad en el sistema previsional y que han realizado los aportes suficientes que le permitan acceder al beneficio previsional al momento de cumplir la edad requerida mínima para jubilarse; 2 – Ciclo de enseñanza primaria cumplido y acreditación en Especialización y/o Experiencia Laboral de no menos de tres (3) años en Aire Acondicionado. 3 – No encontrarse incurso en las inhabilidades previstas en el Artículo 198 de la Constitución Provincial, en función del Artículo 13 de la Ley Orgánica 5190. 4 – Acreditar idoneidad para el cargo mediante concurso de antecedentes y prueba de suficiencia. 5 – Acreditar previo al ingreso, aptitud psico-física para el cargo a desempeñar, mediante examen médico de salud preocupacional expedido por el Cuerpo Médico Forense u organización pública o privada habilitada a dichos efectos por la autoridad sanitaria y bajo la responsabilidad de un médico del trabajo habilitado ante la autoridad correspondiente; 6 – Acreditar buena conducta mediante certificado expedido por la Policía de Río Negro y el Registro Nacional de Reincidencia. 7 – Residir, al momento de ingresar, en el lugar de prestación del débito laboral o en un radio de hasta 50 km del mismo.

Art. 3°.- Lugar y Plazo de Inscripción: Las inscripciones se realizarán vía electrónica a través de la página web oficial del Poder Judicial www.jusrionegro.gov.ar, en el sitio asignado al presente concurso en http:// servicios.jusrionegro.gov.ar/inicio/web/rrhh/ingreso-empleados.php., desde el 31/05/2019 a las 0:00 horas hasta el 07/06/2019, a las 24:00 horas.

Art. 4°.- Los postulantes deberán presentar en la fecha que la Gerencia de Gestión Humana disponga y comunique a través del sitio web institucional www.jusrionegro.gov.ar, la documentación que a continuación se detalla: – Constancia de Inscripción; – Fotocopia Certificada de Documento Nacional de Identidad (anverso y reverso); – Fotocopia Certificada de Título Primario o Secundario, de acuerdo al nivel alcanzado; – Currículum Vitae detallado de: estudios, cursos, trabajos desempeñados, si posee un oficio relacionado a las tareas a desarrollar, antigüedad en el ejercicio de la actividad y demás aspectos y toda otra documentación que acredite los antecedentes curriculares declarados y hagan a la objetiva evaluación del perfil, conocimientos y experiencia del postulante.

Art. 5°.- La evaluación estará a cargo del Jurado Examinador, el que quedará integrado por el Jefe de Mantenimiento Provincial, Ing. Civil Gustavo Torralba, el Delegado de Mantenimiento en General Roca, Sr. Héctor M. Mondino y el Ing. Electricista, Luis A. Gartner.

Art. 6°.- El Jurado Examinador fijará la metodología de la evaluación de antecedentes, como así también, diseñará y evaluará la oposición por trabajo práctico oral. Se expedirá confeccionando “orden de mérito” fundado que constará en Acta labrada una vez finalizada la evaluación de los postulantes. El orden de méritos resultante quedará integrado por los participantes que hayan alcanzado como mínimo setenta (70) puntos, de acuerdo los siguientes parámetros: Antecedentes (Puntaje máximo de hasta cincuenta (50) puntos); Examen Práctico y Entrevista Personal (Puntaje máximo de hasta cincuenta (50) puntos). El mismo podrá ser utilizado durante los 24 meses siguientes de su publicación, previa aprobación por el Superior Tribunal de Justicia.

Art. 7°.- El Jurado Examinador entenderá específicamente en lo respectivo a 1) Establecer temarios. 2) Establecer fechas de exámenes. 3) Elaborar exámenes y pautas de evaluación de antecedentes. 4) Tomar los exámenes, con la asistencia de las áreas auxiliares pertinentes. 5) Resolver, en carácter de primera instancia, específicamente sobre presentaciones relacionadas a: a) cambios fechas de exámenes por situaciones particulares del participante; b) impugnaciones y/o reconsideraciones sobre exámenes y/o notas otorgadas; c) otras cuestiones inherentes al proceso evaluatorio.

 Art. 8°.- El Área de Gestión Humana tendrá las funciones específicas de: 1) Administrar el proceso del concurso en lo referente a establecer bases y condiciones del proceso, establecer pautas, requisitos y medios de inscripción, gestionar las notificaciones y elaborar los actos administrativos del Superior Tribunal de Justicia y otros aspectos inherentes al concurso que no correspondan al proceso evaluatorio en sí. 2) Resolver en primera instancia sobre presentaciones relacionadas a la inscripción, bases y condiciones del concurso, admisibilidad al concurso y otras de índole administrativo.

Art. 9°.- Establecer que la modalidad de difusión y notificación suficiente del presente concurso será vía web a través del sitio oficial www.jusrionegro.gov.ar y, complementariamente, a través de los medios a determinar oportunamente por parte de la Gerencia de Gestión Humana de este Poder Judicial.

Art. 10°.- Ordenar la publicación del presente llamado en el Boletín Oficial de la Provincia de Río Negro y en el sitio web institucional www.jusrionegro.gov.ar…, bajo estricto cumplimiento de los recaudos establecidos en la Acordada 4/2018-STJ.

Art. 11°.- Regístrese, comuníquese, publíquese, notifíquese a los interesados y a los Organismos involucrados y oportunamente archívese. Firmantes: Zaratiegui – Presidenta STJ. Derbalián – Administrador General del Poder Judicial.

About Raúl Díaz

Check Also

Identificaron al hombre que murió en choque sobre ruta 6, cerca de El Cuy, Línea Sur

  El siniestro vial ocurrió anoche a 8 kilómetros de El Cuy. Una persona fue …