Alumno de escuela primaria de Choele fue operado con apoyo económico de un plan oficial

Thiago, alumno de la Escuela Primaria 280, de Choele Choel, fue operado a través de una neurocirugía y actualmente se encuentra en franca recuperación. El procedimiento fue afrontado económicamente por el programa rionegrino “Escuela presente”.

Para lograrlo, el Estado provincial adquirió una prótesis craneal -placas y accesorios- y alquiló el equipamiento específico para la operación necesaria, con una inversión que ascendió a $271.290.

La ministra de Educación y Derechos Humanos de Río Negro, Mónica Silva, reconoció “la predisposición y gestión de la casa proveedora, Carahué Ortopedia, que ante la urgencia y solicitud hizo todo lo necesario, tanto en lo material como en lo  profesional, para la adquisición de los insumos”. 

“Escuela Presente, Construyendo Igualdades garantiza la promoción de una mejor calidad de vida y el fortalecimiento del tránsito por las distintas etapas escolares de estudiantes de todos los niveles y modalidades educativas”, destacó la funcionaria.

Entre las anteriores adquisiciones, figuran -además de operaciones- sillas de ruedas, audífonos, lentes, máquinas Braille y computadoras adaptadas, entre otros elementos.

Fuente: Prensa Casa de Gobierno de Río Negro

About Raúl Díaz

Check Also

Acusan de defraudación a playero de estación de servicio. Cómplices, todo por $150.000

  Un empleado de una estación de servicio de Viedma fue acusado este viernes de …