Viedma: Clases magistrales de cocina con productos regionales y degustaciones de comidas

Como parte de la sexta edición de la Fiesta de los Frutos Secos y por iniciativa del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, nuevamente habrá clases magistrales de cocina en la fiesta viedmense, que se realiza entre este viernes y el domingo en la plazoleta del Fundador, situada en la costanera del río Negro, en Viedma. El público podrá degustar las elaboraciones de cocineros.

“La Fiesta de los Frutos Secos es una actividad que rinde homenaje a una de las principales producciones de la zona rural de la ciudad que la ha constituido en la principal cuenca de nogales de la provincia y en la más importante zona productora de avellanos del país”.

En la plazoleta del Fundador estarán ubicadas globas con productos regionales del Crear, espacio de comidas y clases magistrales de cocina.

Por su parte, el Ministerio de Turismo Cultura y Deporte realizará durante todo el fin de semana ocho clases de cocina magistrales en vivo, a cargo de cocineros de la región y Río Negro. Esa actividad es libre y gratuita y el público podrá degustar las elaboraciones de los cocineros.

El sábado 25, a partir de las 16, cocinarán en vivo Magali Pardal y Diego Sosa, de Viedma; a las 17 lo hará Daiana Chaia, de Los Menucos; a las 18 Martín Pereyra, de Viedma, y a las 19 será el turno de Juan Pedro Piergentili, de General Roca.

El domingo 26, desde las 16, se presentará un maestro chocolatero de la compañía Framton de Bariloche; a las 17 cocinará Gonzalo “Lalo” Marchesi; a las 18, Pablo Tronelli de Viedma, mientras que a las 19, como cierre, cocinará el viedmense Martín Baquero, uno de los principales referentes de la cocina argentina en el mundo, con 25 años de trayectoria en la industria gastronómica. Acompañará el desarrollo de las clases el chef del Ministerio, Francisco Ventura.

La organización de la Fiesta está a cargo del gobierno de Río Negro, la municipalidad de Viedma y la Cámara de Productores de Frutos Secos del Valle Inferior e involucra la participación de otras instituciones, como el Instituto de Desarrollo del Valle Inferior (IDEVI), Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), la Agencia Provincial Crear y la Fundación Cocina Patagónica.

About Raúl Díaz

Check Also

Empresa de Río Negro logró aval por construcción de planta de radioisótopos en India

  La empresa estatal rionegrina Investigaciones Aplicadas (INVAP), con sede central en Bariloche, solicitó al …